Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un Messi pletórico clasifica a Argentina a Rusia (arden las redes)

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina le ganó a Ecuador y clasificó al Mundial. También irán Uruguay y Colombia. Perú a repechaje con Nueva Zelanda. Chile, eliminado.

Luego de una fecha para el infarto, finalmente Lionel Messi estará en el Mundial de Rusia 2018. El astro del Barcelona convirtió los tres goles con que la Argentina le ganó en Quito a Ecuador y selló el triunfo con el que logró clasificación.

Además de Brasil y Uruguay, este martes clasificó en forma directa Colombia y Perú irá a un repechaje en noviembre frente a Nueva Zelanda, ganador de Oceanía. Colombia y Perú empataron en Lima 1-1 y dejaron afuera a Chile, que perdió en Sao Paulo 3-0 con Brasil y no estará en Rusia.

También quedó eliminado Paraguay, que debía ganarle de local a la eliminada Venezuela, pero que perdió 1-0.

Panamá y un día histórico

Además, en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf se dio un hecho histórico. La selección de fútbol de Panamá clasificó este martes por primera vez a un Mundial gracias a su victoria por 2-1 sobre Costa Rica. De esta manera, Panamá acompañará a México y Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En tanto, Honduras buscará su pasaje al Mundial en un repechaje ante la selección de Australia. Estados Unidos y Trinidad y Tobago quedaron eliminados.

En las redes sociales, Messi se convirtió rápidamente en máxima tendencia mundial. En Twitter llegó a 2 millones de impresiones a una hora de finalizado el encuentro en el que jugador de Argentina marcó los tres goles.

Rápidamente los goles de Messi se viralizaron, lo mismo que los festejos de los jugadores y de los fanáticos en Buenos Aires.

Si Argentina perdía, quedaba afuera del Mundial. Y eso era grave para muchas marcas que patrocinan a Messi y que ganan fortunas con la exposición del jugador en una competencia que es vista por millones en todo el mundo.

Además, en Argentina, muchas marcas y comercios respiran alividos. Es que había demasiado que perder para fabricantes y vendedores de televisores, agencias de turismo, cervecerías (grandes sponsors), marcas de teléfonos celulares y cableoperadores.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados