Un mapache subió el edificio de UBS y la marca aprovechó el incidente

UBS alcanzaría un valor de marca de ocho mil 801 millones de dólares durante este 2018, según estimados de Brand Finance.

Un mapache escaló un edificio de UBS en Estados Unidos, el suceso se convirtió en una increíble historia dentro de redes sociales y una oportunidad que la marca no desaprovechó.

La ocurrencia del mamífero tras escalar el edificio de más de 10 pisos fue una historia que atrajo a diversos usuarios en redes, quienes advirtieron la hazaña del animal, convirtiéndola en un evento digno de ser seguido en vivo.

UBS se encontraba en medio de la conversación social y no desaprovechó la atención que su marca generó, al implementar una estrategia de responsabilidad social, al colaborar con los responsables de atender incidentes de vida silvestre en el estado de Minnesota, estado en el que ocurrió el incidente.

Estrategias de protección de la vida silvestre

El incidente de un mapache escalando un edificio sumó de forma involuntaria a una marca, a una estrategia de preservación de la vida silvestre, sin embargo, es interesante observar que otras acciones se han llevado a cabo.

Pensemos en Leonardio DiCaprio, luego de que el actor se ha convertido en uno de los embajadores clave de este tipo de acciones, al promover la conservación de cetáceos como la vaquita marina.

Aunado a estas acciones encontramos a organizaciones como The Wildlife Conservation Society, un esfuerzo internacional de preservación del medio ambiente y la vida que en este habita.

Aspecto del incidente en redes:

La oportunidad que encontró la marca: