Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un like en Facebook no salva vidas, dice Unicef Suecia

Suecia.- Un like en Facebook no salva vidas, no compra medicinas, no consigue vacunas. Esa es la esencia de una serie de anuncios de la nueva campaña realizada por UNICEF Suecia, donde busca que la gente contribuya con recursos económicos y no sólo con “me gusta”.

Más notas relacionadas:
IBM y su película más pequeña del mundo
Galaxy S4 destaca sus virtudes sobre iPhone en nuevo anuncio

La premisa es la siguiente: no es activismo hacer “me gusta” en Facebook. Con esa idea Unicef Suecia creó unos  comerciales para decirle a la gente que un like no salva vidas; las donaciones monetarias, sí.

En el spot principal aparece Rahim un niño de diez años en aparente pobreza que dice lo siguiente: “ A veces me preocupa que me puedo enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 `me gusta´en Facebook. Tal vez, lleguen a 200.00 en el verano. Entonces, estaremos bien”.

Pero el objetivo de la campaña no es evitar que la gente le de un like de Facebook a las organizaciones, sino que las personas, además, contribuyan con recursos monetarios.

En los otros comerciales, un hombre de mediana edad quiere pagar su cena y un suéter con likes de Facebook, obviamente los establecimientos no lo aceptan.

Aquí te dejamos tres comerciales de esta campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.

WhatsApp editor texto

WhatsApp prepara nuevo editor de texto

WhatsApp sigue actualizando su apartado de mensajería con el fin de que los usuarios tengan más posibilidades al momento de insertar textos en imágenes, videos, GIFs y estados.