x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un hacker podría obtener el control de tu vehículo en plena carretera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz ha dado pasos agigantados en el equipamiento y comodidad que ofrecen los vehículos actualmente, sin embargo, las nuevas tecnologías como la conectividad inalámbrica, por ejemplo, provocan a su vez nuevos riesgos para la seguridad. Con el fin de hacer énfasis en este punto, el periodista Andy Greenberg en colaboración con los hackers Charlie Miller y Chris Valasek, han publicado un video en el que muestran los peligros de hackeo que podría sufrir un vehículo en plena carretera.

Estados Unidos.- La industria automotriz ha dado pasos agigantados en el equipamiento y comodidad que ofrecen los vehículos actualmente, sin embargo, las nuevas tecnologías como la conectividad inalámbrica, por ejemplo, provocan a su vez nuevos riesgos para la seguridad. Con el fin de hacer énfasis en este punto, el periodista Andy Greenberg en colaboración con los hackers Charlie Miller y Chris Valasek, han publicado un video en el que muestran los peligros de hackeo que podría sufrir un vehículo en plena carretera.

Notas relacionadas:
Renegades – La nueva campaña de Jeep para Millennials
La nueva publicidad de Jeep y otras 3 campañas con mensajes ‘al derecho y al revés’
Problema mundial: un hacker tiene los datos de 37 millones de infieles

Cuando se habla de seguridad en el ámbito de los automóviles se tiende a pensar en bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos ABS, y un sinfín de innovaciones tecnológicas y mecánicas que hacen que los vehículos sean sumamente seguros de conducir. No obstante, los automóviles han estado adoptando una tendencia global inclinada a depender cada vez en mayor medida de la electrónica para controlar funciones que antes eran análogas o mecánicas, como la transmisión, la dirección, o los frenos.

En el siguiente video se puede apreciar los riesgos de seguridad informática que corren, en este caso, los Jeeps Cherokee, al ser controlados de manera remota por un hacker, quien puede tener acceso a todas las funciones del vehículo, como el estéreo, los limpiadores, el clima, e incluso la dirección, los frenos y el apagado o encendido del motor. Así mismo, la campaña podría tratarse también de branding content para la marca Jeep, aunque los hackers han realizado pruebas en otro tipo de vehículos también.

Video:

Hasta el momento Jeep no ha emitido declaraciones al respecto. Sin embargo, no son los únicos automóviles con el mismo tipo de problema de seguridad, ya anteriormente el mismo dúo de hackers hizo lo propio con un Ford Escape y un Toyota Prius.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados