Un excelente ejemplo de cómo pueden sobrevivir los periódicos

Buenos Aires, Argentina.- Uno de los medios más antiguos de la Argentina, La Nación, se renueva. Otro diseño, actualización de tipografías, tamaño del papel, más contenidos y secciones. Además (¡mucha atención publicistas!), modificó la manera de pautar publicidad. Todos los detalles y un video explicativo de la forma de modular la venta de espacios.

El diario La Nación, de Argentina, es uno de los pocos del país (y tal vez del mundo) que ha logrado, no sólo mantener su nivel de venta de ejemplares, sino aumentarla. Más allá de esto, encaró –tras un proceso de estudio de 18 meses– una renovación casi total de diseño e imagen.

Algunos detalles de la renovación:

• Nuevas tipografías. Se cambiarán todas las tipografías de textos y títulos del centenario medio.
• Señalización. Las aperturas de sección contarán con nuevos elementos de señalización, que “ofrecen más orden y claridad, y permiten navegar mejor los contenidos de la página”, dicen desde La Nación.
• Tecnología y redes sociales. Se incluirán con mayor énfasis las novedades del mundo de la tecnología y las múltiples formas en que éstas impactan en la vida de los usuarios.
Imagen. Más fotografías, infografías e ilustraciones.
• Organización. La sección Economía se incorporará de lunes a viernes al primer cuerpo del periódico.
• Más sociedad. La edición de los sábados sumará un nuevo suplemento con temas de sociedad orientados hacia la vida cotidiana. Allí se propone una agenda temática más distendida, que hace foco en las relaciones humanas, tendencias y nuevas problemáticas sociales.

Según datos del mismo periódico, enfrentado con el gobierno, “el crecimiento en la circulación, con un aumento del 40 por ciento en la edición de los domingos en los últimos 24 meses, convive con el éxito del Club La Nación, que ya cuenta con más de 600.000 socios”.

Nuevo sistema de tarifación de publicidad:

Todos los detalles del nuevo diseño, aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299