Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un excelente comercial que refleja lo que quisiéramos regalar (nos) en navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Reino Unido.- La navidad se acerca a pasos agigantados y la publicidad tiende a repetir los mismos conceptos de siempre. Entonces, cuando un comercial apunta a nuestros verdaderos deseos, deja de ser una simple pieza publicitaria y apela a lo que de verdad sentimos. Es sólo una idea, pero vale la pena darle una vuelta.

En todo el mundo, la festividad de fin de año se vuelve una excelente oportunidad para el marketing. Sin embargo, las ideas difieren poco de lo que se ha hecho en otros años y cuando éstas cambian, generan un interesante boom que no es posible ignorar. Es el caso de este comercial de Harvey Nichols, una tienda británica, realizado por Adam & Eve DDB London, que propone una idea genial: Sorry, I spent it on myself (Perdón, lo gasté en mi).

El comercial fue subido hace dos días a YouTube y ya tiene más de 74 mil visitas. ¿Por qué? De seguro porque hace un guiño a aquello que muchos esperan…regalarse en estas fiestas algo que realmente queramos. Es obvio que el tenor de la celebración se relaciona con la generosidad, pero también con la auto generosidad, cosa que olvidamos a diario.

Los diálogos, en inglés, muestran lo básico: lo insólito que es recibir una tarjeta en la que se confiesa que el regalo no es para el que lo recibe, sino para el que lo da, pero ha sido celebrado por los visitantes, con bombos y platillos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados