Un error de logística vuelve viral a un empleado de Bank of America en Texas

Un trabajador de la institución bancaria se había quedado atrapado dentro del cajero y deslizó los mensajes de ayuda para que lo rescataran.

Bank of America en Texas fue el centro de una situación que protagonizó un empleado de mantenimiento tras quedar atrapado en un cajero automático.

Algunos clientes de la sucursal en Corpus Christi, Texas, retiraban dinero de un cajero automático, y no sólo recibieron efectivo, si no también notas en las que alguien pedía “ayuda”.

Un trabajador de la institución bancaria se había quedado atrapado dentro del cajero y deslizó los mensajes en los que pedía que lo rescataran a través de la ranura de entrega de recibos de la máquina.

Según la policía, el hombre estaba trabajando en una obra de renovación en el banco y dejó el teléfono en su vehículo antes de quedarse encerrado. El trabajador, cuya identidad no se dio a conocer, fue liberado después de gritar y dar las notas a los usuarios del cajero, quienes seguían retirando efectivo mientras él estaba adentro.

La policía pensó que era una broma antes de derribar una puerta para rescatarlo.

“Escuchábamos una pequeña voz procedente de la máquina, pero todos pensábamos que era una broma, que tenía que ser una broma”, dijo a medios el agente de policía de Corpus Christi, Richard Olden.

Una nota escrita a mano por el hombre, recibida por un cliente, decía: “Por favor, ayuda, estoy atrapado aquí, y no tengo mi teléfono, por favor llame a mi jefe”.

El mensaje incluía el número de teléfono del empleador. El hombre salió después de más de dos horas dentro. Las autoridades señalaron que el hecho era tan atípico que no se imaginaron que hubiera un hombre atrapado en un cajero.

La institución financiera no manifestó ninguna postura frente al incidente; sin embargo, la empresa cuenta con un plan de manejo de crisis.

El tema se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos, además de registrar más de 139 mil cuentas alcanzadas y alcanzó más de 169 mil impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Además varios medios de comunicación dieron difusión al hecho, que si bien podría ser considerado un atípico accidente de trabajo, generó audiencia debido a que se trata de una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos.


El manejo de crisis forma parte de las actividades que realizan algunas agencias y departamentos de relaciones públicas en las compañías, con el fin de resolver cualquier evento inesperado que se presente y que pueda repercutir sobre la imagen de la organización.

Entre algunas recomendaciones para actuar cuando éstas se presentan son :

1- Anticiparse mediante un Análisis de Riesgos y estar preparados con un Plan de Crisis. Tal plan a utilizar en un momento dado debe contemplar, desde la Detección hasta la Preparación y Simulacro.

2-El siguiente paso es el Manejo, sin embargo, si la crisis sorprende en medio del camino, lo más importante es una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para el negocio y en ayudar a recuperar el control de la situación donde la honestidad y la congruencia serán valores fundamentales en la emisión de los mensajes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299