Un error de Best Buy revela que Netflix y YouTube llegarán a Nintendo Switch

nintendo-switch-twitter02, gadgets
Imagen: Nintendo

Un posible error en el retailer Best Buy habría revelado que por fin llegarían aplicaciones de video streaming como Netflix, YouTube y Hulu a la plataforma de Nintendo Switch.

Este es un rumor del que se viene hablando desde hace casi un año, casi desde que salió al mercado la consola híbrida de la Gran N que, es señalada por muchos, una de las principales causas de su resurgimiento en el mercado de consolas.

La Nintendo Switch fue lanzada al mercado en marzo de 2017 y, sólo al cierre de ese año logró vender más de 13 millones de consolas, dando un golpe de autoridad en el mercado colocándose segunda, sólo detrás de PlayStation 4, que vendió más de 20 millones, pero superando a Xbox, que se quedó con poco más de 7.6 millones de unidades, de acuerdo con datos de VGCharts.

Parte de la euforia de la consola de Nintendo fue por su gran oferta de títulos, que es consola de sobremesa y portátil, la calidad de gráficos y, uno de los pocos pero grandes peros que se le ponían a Switch era que le faltaba integrar las principales aplicaciones para ofrecer una experiencia integral de entretenimiento para los usuarios.

Esto podría llegar a su fin ya que en la página web de Best Buy aparecía una imafgen que anunciaba a la Nintendo Switch con nuevas funcionalidades, destacando entre ellas los mejores contenidos de video por streaming.

En la oferta que aparece en el sitio se ven los logos de algunas de las aplicaciones más populares entre los usuarios (particularmente millennials y Generación Z) com lo son Netflix, Hulu y YouTube.

Aunque Hulu ya ha estado disponible en la plataforma de la consola híbrida, aún faltaba por ver otras aplicaciones con mayor base de usuarios, y aunque desde el sitio del retailer estadounidense ya no aparece dicha descripción, hay usuarios que pudieron capturarla y ya la comparten en redes sociales.

El presunto error tiene un efecto interesante, ya que actualmente se desarrolla el stream del Nintendo Direct: E3 y, por lo tanto, muchos esperan que en algún momento se haga el anuncio oficial.

Sin embargo, nada está confirmado, aunque lo cierto es que añadir este tipo de aplicaciones sería un paso para hacer a la Swicht más competitiva respecto a la competencia pues tanto Xbox como PlayStatio ofrecen compatibilidad con un gran número de aplicaciones, entre ellas Netflix y YouTube.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.