Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un equipo ruso utilizó a un oso para entregar el balón al inicio de un juego y las críticas no se hicieron esperar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras la viralización del video en el que un oso entregó un balón en la ceremonia de apertura de un juego de la tercera división de Rusia; se generó una ola de criticas a nivel mundial que denunciaron violencia hacia el animal

Durante el fin de semana se difundió una noticia a nivel mundial referente a un oso que participó en una ceremonia protocolaria al inicio de un partido de la tercera división rusa; el animal entregó la pelota al árbitro para después animar a la grada solicitando abrazos.

Tras este hecho, reportes de medios indicaron que grupos defensores de los derechos de los animales condenaron el uso del oso; dentro del encuentro celebrado en la ciudad de Pyatigorsk, el responsable de los anuncios en el inmueble señaló que el animal, de nombre Tima, también sería parte de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo; no obstante, los organizadores aclararon de inmediato que dicha información era falsa.

A su vez, el club de tercera división Mashuk, mediante su administrador Rustam Dudov, declaró al periódico Sport Express que el animal pertenece a un circo ambulante que le propuso al equipo el uso del oso antes del partido. De igual forma, Dudov precisó que la federación rusa había aprobado la aparición del oso.

Con el Mundial de futbol cada vez más cerca, serán más renuentes las noticias procedentes de Rusia, en este caso, se generó polémica tras la aparición de un oso en un campo de juego; si bien es cierto que los grupos a favor de los derechos de los animales, también es cierto que fue un acto arriesgado, y es que la naturaleza de una especie que no se relaciona con los humano, pudo causar una tragedia.

Han sido diversos los acontecimientos en los que los animales atacan a personas y que para frenar la agresión los tienen que matar; afortunadamente no fue el caso, y si a esto sumamos que también se aseguró que este tipo de actos se realizarían en plena Copa del Mundo, fue afectar la imagen de un certamen que acapara el interés mundial.

Esto nos indica que las decisiones de promoción, aún cuando tengan las mejores intenciones deben ser planeadas y estructuradas para que se eviten este tipo de hechos; lo que se pensó como un acto de publicidad para el equipo y para el circo ambulante terminó generando críticas y una mala reputación por parte de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados