Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un embajador de marca debe trabajar para ésta, no al revés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Jeremy Lin se burla de los patrocinios deportivos a través de divertido ‘spot’ Cavs y NBA reembolsan dinero a los fanáticos que compraron el jersey de Andrew Wiggins

Internacional.- Bien decía el filósofo y escritor inglés Sir Francis Bacon que “el conocimiento es poder”, frase que puede ser utilizada a la perfección dentro del marketing, pues el conocimiento del consumidor es la mejor herramienta que cualquier marca puede tener para generar una reacción positiva por parte de éste.

Notas relacionadas:
CR7 y Sharapova ponen a prueba la habilidad de Lin en entretenida ejecución publicitaria
Jeremy Lin se burla de los patrocinios deportivos a través de divertido ‘spot’
Cavs y NBA reembolsan dinero a los fanáticos que compraron el jersey de Andrew Wiggins

Año con año cientos de marcas alrededor del planeta (probablemente miles) desembolsan millones y millones de dólares para asegurarse la participación de alguna de las súper estrellas del deporte mundial dentro de sus campañas publicitarias; sin embargo, en muchas ocasiones las marcas esperan que estos atletas de élite vendan ‘por su linda cara’ y dejan de lado este conocimiento del target.

Es decir, habitualmente las marcas (sea cual sea) nos tienen habituados a ejecuciones publicitarias donde sus embajadores lucen esplendorosos independientemente de la actividad que estén realizando, situación que no necesariamente generará el engagement deseado por la marca, sino que incluso puede causar distanciamiento con el consumidor al verlo como algo completamente alejado de su realidad.

Y si bien el objetivo de la mayoría de las marcas es verse bien a cuadro, para otras tantas el objetivo consiste en ser lo más real posible aún cuando se recurre a la figura del embajador de marca. Claro ejemplo de lo anterior es la última ejecución publicitaria realizada por la compañía manufacturera de ropa de trabajo Carhartt, la cual ha antepuesto el target al cual se encuentra dirigida la marca a su embajador Madison Bumgarner, pitcher de los Giants de San Francisco.

Una ejecución poco habitual en la cual se nos demuestra que el foco siempre debe de estar en la marca, su producto y su utilidad para el consumidor final, y no en hacer lucir esplendoroso al embajador de marca, labor de la que éste debe de preocuparse dentro del terreno de juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados