Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un editor de social media que prestó su clave a Anonymous podría pasar 25 años en prisión

Un editor de contenido para redes sociales de Reuters podría pasar muchos años en la cárcel por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous y estos cambiaron el título de una nota.

Un editor de contenido para redes sociales de Reuters podría pasar muchos años en la cárcel por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous y estos cambiaron el título de una nota.

Notas relacionadas:
Anonymous toma cartas en el asunto por maltrato animal
Anonymous entra a escena y le declara la guerra a los terroristas
La máscara de Anonymous: cuando la protesta es una marca registrada

 

En un caso que de seguro dejará precedentes a favor de las grandes compañías de medios y en contra de quienes comparten información sensible, Matthew Keys fue declarado culpable de cargos criminales, según reportes de Gawker.

Un breve resumen de la historia: en 2010 Keys trabajaba como editor de social media para el canal de televisión KTXL y por cuestiones laborales contaba con accesos para los sitios de Tribune Company, entre los que están el L.A. Times y el Chicago Tribune.

Keys mantenía contacto con hackers del grupo Anonymous y les dio su nombre de usuario y contraseña para Tribune Company.

Según los reportes judiciales, Anonymous ingresó al sitio del L.A. Times y cambió el título “Pressure builds in House to pass tax-cut package” por “Pressure builds in House to elect CHIPPY 1337”. Además cambiaron el nombre del auto por “Democrats told to SUCK IT UP. By CHIPPYS NO 1 FAN.”

Y eso fue todo.

Pero las autoridades consideran que se puso en riesgo información sensible de los medios de comunicación y podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión. La sentencia se dará a conocer en enero de 2016.

A través de su cuenta en Twitter, Matthew Keys mostró su desencanto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados