Un diseñador se hace viral por un cobranding fake de Nike y Dragon Ball Z

El colectivo francés Graphic United compartió la imagen original de los botines Mercurial Dragon Ball Z, el grupo se dedica a hacer diseños realistas.

En las últimas horas un acontecimiento se hizo presente en redes sociales, un modelo de la línea de botines de futbol Mercurial de Nike con el diseño de Dragon Ball Z.

El colectivo francés Graphic United compartió la imagen original de los botines Mercurial Dragon Ball Z, el grupo se dedica a hacer diseños realistas con marcas e instituciones deportivas. Por ejemplo, realizaron diseños de Mercurial con Naruto, FullMetal Alchemist, One Punch Man, GTO y One Piece, todos ligados con el nombre Manga Pack.

Entre otros diseños se encuentran cómo serían los uniformes de las marcas, si fueran patrocinadores oficiales de equipos de futbol como McDonald’s/Manchester United, Nespresso/Juventus, Starbucks/Celtic de Glasgow y Pepsi/Paris St. Germain.

El tema #NikeMercurial tuvo más de 54 mil cuentas alcanzadas y más de 170 mil impresiones en Twitter, según cifras de Tweet Reach. Sin embargo, pese a que las lecturas desde la página original fueron bajos (menos de 200 me gusta y menos de 200 retuits), la imagen fue compartida por varios usuarios, incluso varios medios de comunicación especializados en deportes daban como cierto el hecho.

Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol durante 2016 con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes. La compañía estadounidense tiene patrocinios con selecciones como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil, sólo por mencionar a algunos.

El futbol es una de las pasiones deportivas con mayor convocatoria a nivel mundial, caso similar las ganancias que esta disciplina recauda año con año, además de las marcas que se suman y permiten que este sea un negocio bastante redituable.

Según cifras de la consultora Deloitte, los 20 clubes de futbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7 mil 400 millones de euros en ingresos durante la temporada 2015/16, experimentando un incremento anual del 12 por ciento, alcanzando un récord histórico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299