x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un diseñador mexicano hizo esta chamarra de $2,500 para Absolut

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Absolut es la segunda marca de vodka más vendida a nivel mundial, después de Smirnoff, esto de acuerdo con cifras publicadas por Euromonitor.

La colaboración entre marcas para el lanzamiento de un producto de edición especial, es una de las pautas en que el marketing parece lograr con facilidad, resultados positivos, gracias a la experiencia que el consumidor obtiene de ello.

Existen una serie de ejemplos que demuestran lo anterior, ya sea con fines comerciales o sociales, pues lo mismo encontramos a las cerveceras Primus y Minerva, lanzando la bebida Lupe Reyes; que al diseñador Anuar Layón y la marca de vodka Absolut, crear una chamarra de $2,500 para lograr recaudar fondos y apoyar a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre, que afectó a varios estados del país.

La chamarra es una acción, que a decir de Layón, buscará juntar recursos para ser donados a la Fundación Techo, con una prenda cuyos símbolos constan de un corazón, que representa la perspectiva de lo que se ve, así como la silueta de México, con un ojo que simboliza lo que se vio y de lo que fueron testigos los mexicanos.

Hacer marketing social a través de una prenda tiene su fundamento. Un estudio elaborado por Harris Interactive encontró en 2014 que las compañías con programas de responsabilidad social tenían un efecto fuerte en las decisiones de compra del 17 por ciento de los consumidores estadounidenses, mientras que un 34 por ciento dijo que a veces afectaba en su decisión.

Louis Vuitton, por ejemplo, colaboró con Unicef para diseñar un collar y pulsera (Silver Lockit) de un precio de 500 euros por pieza, en una estrategia que buscó recaudar fondos para la marca al entregarle 200 euros por venta.

Carolina Herrera es otra de las marcas que demuestra esta apuesta por el marketing social, al comprometerse con causas como la promoción de la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través de la organización Project Paz. Para cumplir con el objetivo se diseñó una pulsera con un precio de 50 dólares para recaudar fondos dirigidos a dicha organización al dedicarle el 100 por ciento de los ingresos por estos accesorios.

Aspecto de la chamarra Absolut:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados