Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un detalle en el sitio de Cinemex podría decir lo que la marca no quiere reconocer 

El silencio de la marca sin duda no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre su posible cierre en el país, el cual ha ganado un nuevo impulso con un peculiar detalle que más de uno han notado desde el sitio web de Cinemex.

En días pasados, las cosas no han sido nada sencillas para Cinemex. La segunda mayor cadena  de cines en el país se ha visto envuelta en especulaciones de un posible cierre de sus salas en todo el país.

Los rumores comenzaron con especial fuerza cuando durante el pasado fin de semana, diversos medios alertaron sobre los cierres de salas (en algunos casos de manera permanente y en otros por algunos meses) en diversas entidades del país.

Los antecedentes

En días pasados, diversos medios de comunicación digital, indicaron que Cinemex cerrará sus complejos de manera temporal durante los siguientes tres meses en estados como Puebla, aunque también se habla de cierres definitivos en estados como San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León.

Información publicada por Milenio, indica que en el caso de Puebla, por ejemplo, el cierre obedece al retraso de películas de estreno por parte de las principales productoras, lo que hace insostenible su operación en la entidad.

Esta medida se tomaría aún y cuando las medidas de reapertura en la entidad poblana permiten a las salas de cine operar de lunes a viernes con aforos al 20 por ciento.

El medio citado, hizo eco de las declaraciones de algunos trabajadores de la firma que, en el anonimato, se dijeron preocupados por no saber que pasará con sus empleos en los siguientes días.

Lo cierto es que desde su página de internet, la cadena tiene cartera programada hasta el próximo 10 de febrero en sus complejos de Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla.

De la misma manera, otros reportes indican que el complejo de Cinemex Platino ubicado en la plaza comercial Punto Sao Paulo, de Guadalajara, analiza detener frenar sus operaciones durante los siguientes cinco meses, si las medidas preventivas d ella entidad no cambian.

Por último, desde la Revista Cinefágos indican que Cinemex cerrará de forma definitiva la sucursal ubicada en Paseo Durango, complejo que desde inicios de la pandemia ha visto una caída brutal en la cantidad de visitantes.

¿El que calla otorga?

Estas especulaciones han crecido a medida que diversos medios y periodistas han entregado nuevos detalles sobre la situación que vive Cinemex.

Por ejemplo, en horas recientes, el periodista Carlos Mota publicó desde su cuenta de Twitter que “el cierre de #Cinemex implicó el despido de más de 450 empleados del corporativo y la aceptación de la empresa frente a todos sus arrendadores del impago indefinido de las rentas. Las pérdidas acumularían más de 2,000 millones de pesos. El golpe es brutal”.

Aunque este tipo de informaciones siguen circulando, lo cierto es que la marca no ha confirmado o negado nada.

Diversos medios de comunicación (incluido Merca2.0) así como cientos de usuarios han pedido a la marca aclarar los rumores o bien, fijar una postura ante la información que habla de su posible quiebre en el país; no obstante, la empresa no ha emitido ninguna declaración al respecto.

El silencio de la marca sin duda no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre su posible cierre en el país, el cual ha ganado un nuevo impulso con un peculiar detalle que más de uno han notado desde el sitio web de Cinemex.

Y es que desde su sitio web, Chihuahua y Veracruz son los únicos estados que cuentan con funciones disponibles hasta el próximo jueves 11, el resto de la cartelera se limitó para este miércoles y no existe posibilidad de comprar boletos par días posteriores.

La mayoría de los estados donde Cinemex mantiene sus salas de cine operando, con el permiso de las autoridades, tiene habilitada la compra de boletos hasta este miércoles.

Aunque esto no es de extrañar en estados como la Ciudad de México y su área metropolitana, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Morelos e Hidalgo, que se mantienen en semáforo epidemiológico rojo, lo cierto es que las especulaciones sobre un cierre cuando menos temporal se han acrecentado tras la imposibilidad de comprar boletos en entidades en donde la marca puede operar con aforo limitado.

Quizás este pequeño detalle demuestre lo que la marca se niega a decir de manera oficial, situación que agrava la incertidumbre de los usuarios que especulan sobre la desaparición en el país de una de las marcas más reconocidas y queridas del mercado mexicano.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados