Un creativo quiere poner publicidad en la órbita de la Tierra para que se vea en todo el mundo

Imagen: StarRocket.

La industria publicitaria siempre está buscando nuevos formatos para conectar a las marcas con los consumidores y esto siempre va de la mano con los avances tecnológicos. Ahora hay un creativo en Rusia que quiere colocar anuncios en el cielo.

A finales del año pasado, la compañía japonesa Space Inc. dijo que recaudó más de 90 millones de dólares para su proyecto de viajes a la Luna, que incluye un área de publicidad porque venderán espacios en los vehículos espaciales y rovers. Este nuevo tipo de exploración patrocinada por marcas podría ser una realidad para 2021.

Ahora, un creativo ruso quiere poner anuncios publicitarios en la órbita de la Tierra para que logos sean vistos en distintas partes del mundo cuando la gente voltee a ver las estrellas.

El proyecto se llama Star Rocket y es realizado por Vlad Sitnikov, COO de Possible Moscú y CEO de Hungry Bros, quien quiere llevar la publicidad al siguiente nivel con una serie de spaceboards (billboards espaciales).

A través de un comunicado, Vlad señaló: “no conozco ningún negocio real que trabaje en esto, pero lo he visto mucho en dibujos animados y películas de ciencia ficción. Start Rocket es único porque nos atrevemos a hacerlo. La próxima etapa irá más allá de las spaceboards y crear un sistema orbital siempre activo que pueda facilitar la comunicación permanente entre las marcas y los clientes “.

Todo el proyecto suena disparatado pero con la nueva época espacial que se vive gracias a compañías como SpaceX o Virgin Galactic, no es imposible.

Este asunto podría desatar un debate sobre la viabilidad tecnológica pero también sobre la ética de colocar publicidad en el cielo, algo que hasta el momento sólo ocurre con avionetas que jalan letreros. Además, habría una discusión sobre la soberanía de los países, quienes verían publicidad que va más allá de cualquier legislación.