Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un controversial video muestra cómo conductores de noticias se convirtieron en “soldados de Trump”

Competitivo, realza el éxito e intento, son las cualidades que republicanos de Estados Unidos exaltan de Donald Trump, según una encuesta de Gallup publicada en enero.

Los resultados de una encuesta de Gallup explican la relación de los medios informativos con Donald Trump, en donde se advierte que la mayoría de los estadounidenses entrevistados (35 por ciento) considera que los programas informativos han sido demasiado duros en su cobertura presidencial.

A lo largo de la administración de Trump, la cobertura mediática sobre la actividad presidencial ha generado polémica y una serie de incidentes remarcables, de las críticas editoriales al trabajo del republicano y en contraparte, este ha sido muy claro en desacalificar la cobertura que se hace de su trabajo.

Las fuentes en los medios de comunicación han servido como una norma con la que han aprendido a clasificar la información que muestran a través de sus servicios informativos.

La fuente presidencial juega un rol definitivo en la presencia de los medios dentro del mercado informativo, haciendo que la calidad informativa se nutra de diversidad, gracias a que en muchos casos, se ofrece información que sale de la pauta oficial.

Esta alternativa a la información oficial llevó a medios que cubrían la fuente de la Casa Blanca a ser bloqueados, al menos eso ocurrió cuando CNN, The New York Times, Buzzfeed, Los Angeles Times y Politico no recibieron la invitación para cubrir las actividades de la fuente presidencial.

Contrario a este bloqueo a medios que aparentemente han marcado una pauta de cobertura alterna a los hechos oficiales, hay medios como Fox News que se han convertido en algo parecido a un vocero del partido republicano, pues la línea editorial de sus noticieros ha ido en un tono positivo con la agenda del mandatario.

A este medio hay que sumar otras cadenas como Sinclair Broadcast Group, luego de que una historia publicada por CNN advierte que ha forzado a los conductores de noticias de sus cerca de 200 estaciones de televisión a replicar un mensaje sobre cómo “hay una tendencia problemática e irresponsable de noticias con un solo lado de la historia que plagan nuestro país”.

Este hecho no solo ha sido denunciado por la cadena de noticias, sino por un video que se ha viralizado en Twitter:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados