x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un brindis por la transformación digital y busquemos un 2021 más humano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos terminando el año 2020 uno de los más tristes y duros en nuestra historia, donde hemos sufrido en carne propia la tragedia de una pandemia mundial.
Sin embargo creo también hay cosas que más vale que aprendamos y nos queden de lección tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida profesional.
Como mercadólogos debemos entender que evidentemente la transformación digital ya nos es una opción; llegó para quedarse sin embargo nos falta mucho camino para lograr una real transformación, porque la transformación digital no tiene que ver sólo con la tecnología si no con los procesos y las personas.
Hay muchas definiciones de transformación digital aquí les dejo dos que son las que más se acercan a lo que realmente es.
“En principio hay que aclarar que la transformación digital no es un producto ni una solución que pueda comprarse; sin embargo, su impacto en todas las industrias ha sido significativo. En esencia se trata del proceso de modificar a una organización usando herramientas innovadoras, así como adoptar tecnología de punta y, al mismo tiempo, cambiar radicalmente la cultura corporativa con el propósito de adoptar nuevos modelos de operación y de negocio” Olivia Salas.
“La transformación digital se describe como, el efecto social total y global de la digitalización, que implica un cambio de mindset y la creación de una cultura de transformación que empatice con el cambio, y esté dispuesta a aceptarlo” Andreas Kaplan and Michael Haelein.
En estas dos definiciones nos queda claro que la transformación digital se trata de un concepto mucho más global que incluye a las personas y que sin las personas aunque exista la tecnología no se puede llevar a cabo.
Con esto en mente los invito a pensar y actuar con este entendido, nosotros somos parte de esa transformación digital en todos sentidos, sobre todo para ayudarnos los unos a los otros a aportar cada uno de nosotros en nuestras respectivas profesiones a los demás para mejorar como sociedad y como humanidad.
Les deseo un feliz año nuevo 2021, que nos haga más fuertes como sociedad, más empáticos, más sensibles ante los problemas sociales y más humanos.
Un gran abrazo lectores de Merca2.0.
Gracias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados