Un brazalete de cable logra aumentar las donaciones de sangre en 335 por ciento

Internacional.- Azerbaiyán es el país con mayor índice de Thalassemia del mundo, lo que significa que los niños que nacen con este desorden en la sangre necesitan transfusiones frecuentes, que no siempre obtienen, por falta de donantes. Sin embargo una ingeniosa campaña de Y&R Moscow para la empresa de telefonía Nar Mobile ha obrado casi un milagro con su wearable Donor Cable.

Más notas relacionadas:
Geniales posters de donación interactivos
La iglesia noruega recaudará donativos con mensajes de texto durante las misas
Cada minuto que esperes por el jamón, será donado en tiempo de voluntariado

Este brazalete que ha logrado aumentar las donaciones de sangre en un 335 por ciento en Azerbaiyán tiene la particularidad de se un cable que permite recargar a otros teléfonos móviles que se estén quedando sin batería, y que ha sido regalado con la compra de los smartphones que utilicen sistema operativo Android en las Nar stores.

En el brazalete Donor Cable, ha sido colocada en el reverso la inscripción que dice: “Dona energía para salvar un teléfono, y dona sangre para salvar una vida”, mientras que a las afueras de los establecimientos de venta, se colocaron unidades móviles de donación de sangre, para que los compradores de los móviles, con el mensaje aun fresco, se decidieran a ayudar a otros, como demuestran las excelentes cifras de la campaña.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299