Un bar en Tijuana “pagará las cervezas”, si AMLO gana las elecciones

El establecimiento Red Irish pub ha lanzado una promoción en la que invitará cervezas y nachos, si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones.

AMLO
Foto: Facebook

Hemos hablado sobre la oportunidad que tienen los negocios de diferentes industrias durante las elecciones que se celebrarán en México en los próximos meses y con la ayuda de las redes sociales, las opciones aumentan.

El establecimiento Red Irish pub, de la ciudad de Tijuana, Baja California, no sólo ha manifestado su preferencia de voto, si no que ha lanzado una promoción en la que invitará cervezas y nachos, si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones.

“Si AMLO ¡gana la presidencia de México! Red Iris pub invita toda la cerveza de barril que te puedas tomar y los nachos con queso van por nuestra cuenta”, señala la publicación de Facebook del establecimiento.

El post, publicado el martes, ya registra más de mil 800 reacciones, casi 4 mil compartidas y más de 550 comentarios.

El establecimiento ha puesto ciertas anotaciones en su promoción, ya que ha señalado que será “hasta agotar existencias” y que “será válida un día después del anuncio oficial de las elecciones del 1 de julio”.

Las elecciones de 2018 significan muchas cosas para la historia política de México, debido a que son las más caras de la historia con un gasto que se estima en más de 28 mil millones de pesos, entre gastos de operación y de recursos.

De acuerdo con el último sondeo, publicado por el diario Reforma, el político tabasqueño registra un máximo histórico en la intención del voto con 48 por ciento, mientras que Ricardo Anaya se ubica en un 26 por ciento, José Antonio Meade se estanca con 18 por ciento y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tienen 5 y 3 por ciento, respectivamente.

Pese a que las encuestas nos sirven para obtener una idea de la intención de voto dentro de la campaña, no se puede asegurar un resultado con ellas, ya que un factor como “el voto de último minuto” es un factor que puede ir en contra de cada estratega político.

Hace algunas semanas retomábamos otra publicación de Facebook, en la que Óscar Vázquez Chávez, coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Cuauhtémoc, compartió una fotografía de un negocio de tortas.

“Para que no venta su voto: Paquete familiar, 5 tortas más un refresco de 2 litros y medio por 180 pesos”, dice una manta del negocio Shangri- La, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, en la zona centro de la ciudad.

Es conocido que una de las prácticas con las que se compra el voto en diferentes entidades del país es por medio de despensas, o alimentos preparados (como tortas o sandwiches) que son entregados para acudir a mítines con los candidatos o para asistir a emitir el voto.

Las redes sociales constituyen un canal muy importante para los estrategas políticos por la inmediatez y la cantidad de audiencia que pueden captar. Sin duda seguiremos siendo testigos de muestras que tanto usuarios, como negocios o empresas harán de cómo capitalizar las elecciones a su favor.