Un 260% ha crecido la facturación del comercio electrónico en apenas 5 años

compra online
Imagen de Bigstock
  • Según IABSpain, los consumidores online se han incrementado un 18 por ciento entre 2017 y 2018.

  • Las ventas online en España –12 por ciento– superan la media europea

Como era de esperarse según las proyecciones, las compras online en España han aumentado para pasar de ser un sector ‘marginal’ a convertirse en alternativa a las tiendas físicas con un excelente porcentaje de ventas.

Datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestran que desde el tercer trimestre de 2013, cuando la facturación era de 2.823 millones de euros ha pasado en 2018 a 10.116 millones. Una cifra que representa un incremento del 260 por ciento en esos cinco años.

Además de incrementarse la facturación, los consumidores online también lo hacen, como da cuenta los 19,4 millones de españoles que aseguraban adquirir productos online en 2018 según los datos de IAB Spain, un crecimiento del 18 por ciento con respecto a 2017.

A esta cifra se suma el que la empresa de entregas a domicilio SEUR asegura que el 12 por ciento de las compras en España se realizan de forma online, lo que supera por 3 décimas la media europea.

Por sectores, el crecimiento de las ventas online es parejo entre las distintas categorías, aunque la moda, la belleza y cuidado personal, así como la tecnología (con 50 por ciento, 41 por ciento y 39 por ciento respectivamente, se mantienen a la cabeza de las preferencias de los consumidores.

Por su parte, la compra online de alimentos sigue ganando terreno y durante el ultimo año, un 19 por ciento asegura que los ha comprado de forma online.

Mención especial merece la compra de los productos tecnológicos, que se han convertido en un fenómeno del comercio electrónico pues según datos del Observatorio Cetelem de ecommerce 2018, un 55 por ciento de los compradores online prefiere este canal para adquirirlos en marketplaces como Amazon, antes que acudir a las tiendas online de las marcas.

loading...