Un 17 por ciento de los usuarios se hacen ‘selfies’ al volante

Internacional.- La atención que se brinda a las actividades realizadas desde los smartphones es cada vez mayor, como se observa en el día a día entre los usuarios, de hecho las actividades desarrolladas, se entienden hasta el interior de los vehículos, como muestra un reciente estudio llevado a cabo por AT&T y Braun Research.

Notas relacionadas:
Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies
Stallone se saca un selfie con turistas que lo encontraron en la famosa escalera de Rocky
Un selfie de Miss Israel junto a Miss Líbano desata la polémica

Según el estudio, el 70 por ciento de los participantes asegura haber llevado a cabo actividades desde sus teléfonos móviles mientras se encuentran al volante. Así mismo, un 61 por ciento señaló que envía mensajes de texto y un 31 por ciento admitió haber enviado correos electrónicos mientras conducía, mostrando que la atención hacia estos dispositivos y lo que se puede lograr con ellos, no decae, aunque se ponga en riesgo la seguridad vial.

Por si fuese poco, un alarmante 28 por ciento admite haber navegado en internet mientras conducía y un 17 por ciento confiesa haberse realizado selfies o haber tomado otro tipo de fotos, cuando se encontraba controlando un vehículo en movimiento.

La investigación, llamada “Puede esperar” (It Can Wait, en inglés) ha sido llevada a cabo entre más de 2.000 estadounidenses de 18 a 65 años de edad, también reveló que un 30 por ciento de los participantes envían tweets de forma constante mientras conducen y un 28 por ciento por ciento es capaz de navegar en Facebook desde su vehículo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.