Ultimátum de Nike al Barça por su nueva camiseta

España.- El F.C. Barcelona se encuentra en una situación límite, la que la Junta Directiva del club azulgrana aún no ha firmado ningún acuerdo con ningún sponsor para que aparezca en la camiseta de la próxima temporada (2016/17) y es por es por eso por lo que la firma deportiva Nike se impacienta por el medio año de retraso que lleva en la fabricación de la nueva camiseta.

Y es que Josep María Bartomeu acordó enviar a Nike el diseño de la camiseta antes del 31 de octubre del año 2015 pero, a día de hoy, aún no se ha fabricado ni un solo modelo en la fábrica de Oregon, ya que las negociaciones del Barça con los distintos patrocinadores han fracasado totalmente.

A esta fecha, el club azulgrana pidió una prórroga de 3 meses e intentó cerrar un acuerdo con Qatar Foundation sin ningún tipo de éxito a finales del año pasado, y que las altas negociaciones se rompieron por las altas pretensiones de Bartomeu tras ganar 5 de los 6 títulos posibles y pidieron 100 millones por la camiseta y el naming del Camp Nou, cuando se había alcanzado un acuerdo anterior de 60 millones anuales.

Tras esto, el Barça inició sus negociaciones con Pepsi, aunque el acuerdo no llegó a buen puerto y entonces la firma deportiva Nike ofreció otra prórroga al Barça y que terminó en el mes de abril. Entonces, la solución que Nike le ofrece al club de fútbol empezar la fabricación de la camiseta sin poner el logo del patrocinador, algo que es impensable para un club de fútbol como el Barcelona.

Por tanto, desde Nike lo que se contempla es que el Barça pague una indemnización por el retraso en la fabricación de la camiseta y es que Nike está “a tope” de trabajo ya que, va a tener un verano muy concurrido confeccionando las equipaciones de más de medio millar de países participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ahora, sólo queda esperar a ver cómo se desarrolla esta guerra que existe entre el F.C. Barcelona y la firma deportiva Nike.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299