UE obligará a los espacios públicos a ofrecer Wi-Fi gratuito antes de 2020

En menos de cuatro años los espacios públicos de la Unión Europea (UE) como parques, hospitales, bibliotecas, plazas o edificios destacados deberán contar con una conexión Wi-Fi gratuita, según la  propuesta que la Comisión Europea ha planteado este jueves y cuyo coste de inversión se calcula en su primera fase en 120 millones de euros.

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha sido el encargado de presentar el proyecto, en el que también se prevé que la tecnología 5G de acceso a Internet deberá brindar cobertura al completo tanto a las áreas urbanas como a las principales arterias viales y vías ferroviarias, aunque esta parte del proyectos tendría un mayor lapso de cumplimiento pues deberá cumplirse 2025.

Estas medidas se incluyen en una serie de propuestas dadas a conocer este jueves sobre temas relacionados con la reforma de los derechos de autor, toda vez que la normativa vigente es del 2001 y en la actualidad los temas relacionados con internet plantean nuevos retos. Tal como ha señalado Juncker, “Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita. Así que tenemos que invertir en ello ahora”.

Durante la presentación, la Comisión ha presentado datos significativos sobre cómo Internet ha revolucionado la vida de los ciudadanos la UE, como por ejemplo el que un 65 por ciento de estos utiliza el comercio electrónico para adquirir bienes y servicios, mientras que un 68 por ciento accede a las noticias online para estar informado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299