x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ucrania se burla de Rusia en Twitter con un GIF de Los Simpson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Usar a Los Simpson como estrategia de social media dentro del marketing político digital? La acción acaba de dar una nueva clase a los mercadólogos.

Ucrania nos acaba de dar una gran lección de social media usada en marketing político digital, luego de que en Twitter respondió a Rusia con un GIF de Los Simpson.

La polémica acción ocurrió cuando Ucrania comenzó un debate sobre historia, al señalar el papel de Ana de Kiev durante 1051 y usar una imagen de simples árboles con la que ironizó la acción que ocurría en Rusia en ese momento.

En respuesta, la cuenta oficial de Rusia aseguró estar orgulloso de la historia en común que compartía con Francia y Ucrania, sin embargo, el tweet motivó de nueva cuenta la respuesta de este último país, con un GIF de Los Simpson, donde aparece un letrero que cambia de Rusia a Unión Soviética.

Ucrania recordó un capítulo de la historia:

Rusia contestó a la publicación de Ucrania:

El meme de Los Simpson:

La comunicación que se genera a través de redes sociales y la trascendencia que encuentran las marcas, gobiernos y personalidades cuando ejecutan estrategias a través de estos canales, nos recuerda la importancia de entender el escenario digital y las posibilidades que abren en medio de un entorno, donde resulta fundamental estudiar la capacidad de comunicación a través de contenidos como las imágenes, videos y sobre todo, la capacidad de hacerlo en tiempo real, frente a audiencias masivas y con métricas que resultan de esta interacción, convertidas en Big Data y obligando a profesionales como los RP2.0, a especializarse en la generación de contenidos estratégicos, narrar datos y dominar el uso de herramientas digitales que los ayuden a descubrir el momento adecuado, el mensaje indicado y el contexto específico.

Dicho esto, resulta curioso observar la inversión en publicidad digital que llevará a cabo el mercado electoral en regiones como Estados Unidos, donde se espera que alcance los 480 mil millones de dólares, según estimados de Borrell Associates.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados