Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Ucrania para confundir a los rusos: cambian señales de tránsito

Insta a dueños de espectaculares y agencias de publicidad que impriman carteles contra la invasión. También que alteren las señales viales.

Ante la diferencia de armamento que existe entre Ucrania y Rusia, los ucranianos están tratando de ralentizar el avance de las tropas de Vladimir Putin alterando las señales de tránsito.

Así es, las carreteras ucranianas se están volviendo un jeroglífico para los convoy russ que están ingresando al país vecino debido a señales alteradas, flechas que apuntan hacia otro lado y carteles destruidos o cambiados de lugar.

Son los mismos ucranianos que, como una manera de hacer más lento el ingreso de los rusos, apelan a esta estrategia a instancias de la agencia de tráfico de ese país.

Ukravtodor, el organismo encargado del tráfico y las carreteras en Ucrania, desde hace días instiga a los ciudadanos y a los gobiernos municipales a quitar, romper o cambiar de lugar las señales de tráfico. Lo hace desde la cuenta oficial de Facebook.

Incluso los trabajadores del organismo se están encargando de cambiar las señales para confundir al enemigo.

“Ukravtodor llama a todas las organizaciones viales, a los municipios y gobiernos locales a que desmantelen señales de tránsito. El enemigo debe perderse, no debe poder trasladarse con normalidad por nuestro territorio, lo ayudemos a ir directo al infierno”, dice una de las publicaciones en Facebook de la agencia de tránsito de Ucrania.

Además de quitar señales, Ukravtodor también insta a sustituirlas por otros carteles que tengan textos amenazantes como “ríndete de inmediato o morirás”.

Ucrania pide apoyo a las agencias de publicidad

Por otra parte, Ukravtodor le pide a las agencias de publicidad y a los dueños de vallas publicitarias y grandes espectaculares de las carreteras que impriman e instalen mensajes contra Rusia y Vladimir Putin.

También la agencia de tránsito estimula a los ucranianos para que bloqueen las carreteras “con lo que sea”: árboles, neumáticos o grandes piedras.

“Si sabes que el enemigo pasarán por caminos cerca de donde vives, ¡bloquealos de cualquier manera ¡Usa lo que tengas a mano!”.

Lee más:

Airbnb cancela sus operaciones en Rusia y deja expuesta a Booking

Ikea cierra todas las tiendas en Rusia y aclara: no es un boicot

Tortillas aumentan el doble que la inflación: maíz y trigo, víctimas de lo que pasa en Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados