UberEats se deslinda de los repartidores detenidos que llevaban droga en las mochilas

Uber Eats

Cifras de Statista señalan que el sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, pues tan solo en mercados como Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020.

Después de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieran a 10 presuntos narcomenudistas que ocultaban drogas en maletas de UberEats para poder distribuirlas en zonas del barrio de Tepito, Zona Rosa, Condesa y colonias extras de la delegación Cuauhtémoc.

Entre las dudas que generó el evento de Tepito fue que la compañía no había fijado su postura, sin embargo, UberEats se deslindó de los hechos, sin embargo, aceptó que los repartidores sí eran de la empresa y se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades para la investigación.

No obstante, UberEats nunca se disculpó o transparentó cuál es su proceso de selección de candidatos y en qué aspectos falló al punto de que integrantes del crimen organizado se infiltraron en sus filas para hacer narcomenudeo. Además, se descartó que las mochilas de UberEats fueran clonadas.

Asimismo, llamó la atención que los narcomenudistas operaban igual que los trabajadores de UberEats, en bicicletas y en motos. Se desconoce cuánto tiempo llevaban operando de esa forma, o si existen más narcomenudistas que operan de la misma forma, de la mano de la compañía, sin que ésta lo sepa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.