CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber reconoce que son pocas las mujeres en su plantilla laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber registró ingresos por dos mil 60 millones de dólares, en la primera mitad de 2016

Después de que la exingeniera de confiabilidad de Uber, Susan Fowler, junto con otras ex empleadas, denunciaron a Uber por prácticas sexistas, y señalaron que los gerentes superiores y de recursos humanos las acosaban desde “el primer día”, se abrió una investigación.

Derivado de estos datos surgió el primer informe de diversidad este martes, en el que la empresa muestra que la compañía está rezagada en términos de emplear a mujeres en puestos de liderazgo o técnicos.

Y es que las mujeres representan únicamente el 22 por ciento del equipo de liderazgo de la firma y el 15 por ciento de los puestos de tecnología. De hecho, los datos muestran que el 36 por ciento de los empleados globales de Uber son mujeres.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, dijo que:

Este informe es un primer paso para demostrar que la diversidad y la inclusión son una prioridad en Uber

La compañía aseveró que lograrán diversificar más la plantilla laboral en un futuro cercano. Mientras tanto, las mujeres tienen menores oportunidades que los hombres en la compañía.

Esto ha sido una constante en general, pues hasta 2015 las mujeres representaban sólo el 29.8 por ciento de los puestos ocupados como CEO en las 500 compañías enlistadas en la revista Fortune, las que se consideran por ser las más relevantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados