Uber recompensa con mil pesos de crédito a una usuaria, ¿suficiente para evitar un desprestigio de marca?

La comediante Ana Julia Yeyé narró su experiencia al momento de solicitar un viaje de Uber el cual nunca se realizó debido a los actos del conductor, mismos que fueron grabados por Yeyé y colgados a las redes sociales

uber
Foto: Bigstock

Hace unos días te dimos a conocer el caso de Andrés Graff, un cliente de Uber que presuntamente fue drogado con agua, para luego ser robado y dejado en un punto alejado del destino seleccionado. Este hecho se volvió viral en las redes sociales.

Por su parte, la plataforma de transporte indicó que el usuario nunca abordó el servicio solicitado; además de que compartió diversas estrategias para tener una experiencia placentera y principalmente segura.

No obstante, un nuevo episodio de malas prácticas por parte de socios conductores de la aplicación se suscitó, en esta ocasión, la comediante Ana Julia Yeyé documentó su experiencia luego de pedir un Uber que estaba a cuatro minutos de distancia del Foro Shakeaspeare, lugar donde se recogería a la persona.

Sin embargo, luego de 20 minutos el conductor no apareció, mientras tanto, Yeyé decidió grabar la llegada del conductor, quien en múltiples ocasiones se pasó de la ruta, el cual nunca llegó, con el objetivo de que la mujer cancelara el viaje y así ganar dinero sin realizar el trayecto y que además no fuera penalizado.

El acto quedó grabado en la cuenta de la comediante quien al momento, optó por utilizar el servicio de Cabify, con lo que dio comentarios positivos hacía la empresa. Tiempo después de este susceso, se dio a conocer que Uber recompensó a la clienta con mil pesos de crédito.

No obstante de la recompensa e incluso de la rápida respuesta de la firma; uno de los factores fundamentanles que hacen a una persona decantarse por un producto sobre otro es la recomendación de otro usuario. La publicación de Ana Julia está cercano al medio millón de reproducciones, además de poco más de 6 mil 500 reacciones y más de 2 mil 600 comentarios.

Dentro de la caja de comentarios los seguidores de la comediante eran sobre experiencias similares; de tal modo que, a pesar del reembolso significativo, la imagen de Uber no quedó bien parada del todo. Mientras que, Cabify, firma ganadora de este acto, se benefició del momento sin tener que hacer nada más que ofrecer un servicio eficiente.

A las firmas no se les puede olvidar este detalle, en momentos en los que en diversas partes del planeta se realizan reuniones para la regulación de los mismos; por lo que no solo se quedará en disculpas y dinero a cambio, sino en respuestas más concretas ante las autoridades.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo