x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber pide a sus usuarios que borren la aplicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uber está haciendo activismo pidiendo a sus usuarios que borren la aplicación y la medida es una arriesgada apuesta de la app.

  • Uber ha llevado a cabo una serie de campañas sociales, con las que ha buscado identificarse con comunidades.

  • El sentido social de las marcas es una apuesta muy seria, para lograr reconocimiento en el mercado.

Las marcas están realizando activismo ante diversas situaciones que estamos viviendo como sociedad, que están replanteando las reglas, sobre todo ahora que la pandemia de COVID-19 ha hecho más evidente estos cambios.

Ante la realidad que se vive, un elemento que no debemos de perder de vista es cómo las marcas están enfrentándose cada vez más a elementos, a través de los cuales se busca mayor reconocimiento por parte del consumidor, sin embargo esto no siempre se logra y por el contrario, se convierte en una apuesta equivocada.

Esto hace del activismo por parte de las marcas una inversión sumamente seria, por lo que deben de tomar en cuenta una serie de medidas, para lograr hacer de esta actividad realmente una acción de identificación con sus usuarios.

Ante estos hechos, lo que vale la pena destacar es como las marcas han aprendido a hacer newsjacking, para poder identificar tendencias clave en redes sociales y con ello sumarse a estas situaciones, con contenido o decisiones que toman sobre la marcha.

Esto se ha vuelto fundamental, sobre todo ahora que el consumidor exige productos y servicios que no solo busquen su compra, sino que compartan puntos de vista y acciones ante situaciones desafiantes, como lo es el rechazo a la violencia y el asedio en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

 

Uber quiere que borren su app

En un movimiento inesperado, Uber ha activado una campaña con la que pide a sus usuarios que borren la app.

Esto ocurre en un momento muy desafiante para la comunidad afroamericana, por el acoso del que es objeto tanto de personas armadas como de policías.

Con motivo del aniversario de la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad (March on Washington for Jobs and Freedom) y del famoso discurso que emitió Martin Luther King conocido como “Tengo un sueño”, la app ha activado una campaña de la mano e Widen + Kennedy que incluye digital, redes sociales y medios exteriores.

La campaña consiste en el envío de correos y notificaciones de app a sus usuarios, para pedirles que si “toleran el racismo, eliminen Uber”.

Uber también estará enviando un protocolo para participar en los eventos conmemorativos, además de que ofrecerá descuentos en su app de envío de comida organizaciones de las diferentes protestas que se tienen planeadas durante esta conmemoración.

El activismo de las marcas es cada vez más relevante, porque están condicionando al consumidor a asumir determinadas conductas y creencias, para poder ser considerado como consumidor de ese producto o servicio.

Las prácticas que están asumiendo las marcas llevan años perfeccionándose, desde que se comenzó a medir el activismo de los CEO.

Dentro de un estudio llevado a cabo por Weber Shandwick, la firma encontró sobre qué tópicos y cuáles no deberían de hablar los CEO de las marcas.

La firma encontró que los principales tópicos que debían de hablar eran empleos, skills en los puestos de trabajo, seguridad social, pago equitativo, mientras que los temas que menos debían de abordar eran los derechos de la comunidad LGBT, el control de armas y los refugiados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados