Uber imita a Didi y lanza una promoción de viajes para ir a la Roma

Apenas se anunció que Roma tiene 10 nominaciones en los Oscar, diversas marcas se sumaron a las felicitaciones. Algunas firmas aprovecharon el momento para hacer referencia y sumarse a la popularidad, pero fue Didi la que apostó por añadir una promoción como gancho infalible.

Didi anunció que en viajes desde y hacia la colonia Roma, aplicaría el 50 por ciento de descuento para celebrar a lo grande la nominación de la cinta Roma. Mezcló ambos temas, añadió promoción y obtuvo una fórmula atractiva, difícil de despreciar.

Ahora Uber hizo algo similar. Bajo el HT #CelebrandoalaRoma, Uber hizo e-mailing con el código COLONIAROMA da ofrecer un descuento de hasta 70 pesos si el viaje termina en la colonia Roma Norte o Roma Sur para sus usuarios.

didi-uber-oscar-roma

Hasta hoy a las 23:30 horas los usuarios pudieron acceder a su oferta.

Acerca de las apps de transporte

Esta industria crece a pasos agigantados. El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.

Uber, que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

Aunque lidera su segmento, en países como México en donde está presente en 43 ciudades de 23 estados, se ha enfrentado a diversos casos relacionados con abusos, por lo que la compañía vivió una crisis recientemente.

Mercedes Benz integró la nueva app, Beat, a la oferta en la Ciudad de México. Se suman Didi y Cabify, entre otras.

La CDMX resulta el escenario ideal para este mercado, con sus 21 millones de personas, (incluyendo el área metropolitana) y un inadecuado sistema de transporte público.

Otras marcas

Otras firmas se sumaron también a los posteos:
Playmobil Mexico

Fiat

Colgate

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299