Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No comas en el Uber”: nuevo manual de etiqueta se adapta a la modernidad

Un nuevo manual de etiqueta parece adaptarse a la modernidad y llevar lo que se define como nuevas costumbres a hábitos renovados en nuestro día a día.
  • En el estudio “Content Matters 2022” se nos explica que tipo de contenido es el favorito en marketing.

  • GoStudent estima que tan importante es el género educativo en libros.

  • Harris Interactive tiene estudios en donde midió el impacto que tienen géneros de libros como la historia.

-Una nueva edición de “Emily Post’s Etiquette”, uno de los libros referencia en Estados Unidos de las buenas costumbres, ha salido al mercado y en este se definen nuevas recomendaciones de etiqueta, como evitar comer en el Uber decirle a las personas que desempeñan labores domésticas como una nana, que hay cámaras filmándola.

Los libros de educación son un referente único en el mercado. En estudios como el conducido por Harris Interactive, la firma ha concluido que incluso en grandes países como el de Estados Unidos, la historia, que es una de las materias educativas clave en cualquier nivel escolar, representa el 33 por ciento de las preferencias que tienen los lectores en ese país.

En contraste, cifras de la firma GoStudent revelaron el estado de la lectura educativa en México, donde se encontró que 9 por ciento de los jóvenes mexicanos, aseguró que lo libros que lee son lecturas obligatorias de la escuela.

Otro porcentaje identificado por este estudio reveló que el 24 por ciento del total de los entrevistados reconoció que uno de cada dos libros que tiene que leer son escolares.

Frente a estas preferencias se establecen cada día más referentes, que nos recuerdan lo audaz que termina por ser el mercado y no solo eso, la capacidad que hay en el mercado de lectura, de crear géneros comerciales dentro de éstas áreas.

Un gran ejemplo es Amazon, que dentro de la categoría de libros educativos, tiene una de curiosidades y datos divertidos, la cual nos recuerda lo valioso que se vuelve entender al consumidor y lo más importante, generar acciones que terminen siendo de interés en segmentos como la lectura educativa.

Curiosidades entre libros educativos

Los datos curiosos se han consolidado hoy en día como una importante estrategia de contenido que ha motivado estudios como el titulado “Content Matters 2022”.

Dentro de este documento se identificó cuáles han sido los principales formatos de contenido que existen en el mercado, donde se han identificado los blogs y los artículos cortos, con un 91 por ciento de preferencia como el más usado en esta industria; los post en redes sociales, 88 por ciento; lo newsletter, 78 por ciento y un nueve por ciento no acertó en estas opciones e identificó otros tipos de contenido.

Una de las últimas audacias en libros educativos es la entrega de títulos como “Emily Post’s Etiquette”, que en su última edición ha actualizado sus recomendaciones de etiqueta a situaciones actuales como viajar en Uber o tener cámaras de vigilancia en casa.

En esta última edición, se aborda la etiqueta que se debe de tener ante problemas tecnológico como irregularidades en la conexión a internet, por lo que si tienes fallas tratando de conectarse a un meeting por videollamada, el libro recomienda hacer hasta lo imposible por enviar un mensaje de texto al organizador de la videoconferencia, para advertirle que tienes fallas en tu ingreso a dicho evento.

Otra de las recomendaciones es para viajar en Uber y en ella advierte que se debe de esr muy claro en la forma como se interactúa una vez que se está dentro de estos vehículos.

“”Siempre saluda a tu conductor y pregúntale cómo está… si no puedes hablar, está bien estar en tu teléfono, di algo como; ‘Voy a escuchar algo de música ahora'”. Asegúrese de evitar comer (…) i tiene tanta hambre que no puede esperar, primero pregúntele al conductor si está bien”, explican los responsables de esta última edición.

Así como estos libros de cómo comportarse en un Uber están cobrando interés por cómo se busca adoptar conductas a hábiros impulsados por la tecnología, también hay libros de cómo hacer negocios y obtener ganancias a partir de plataformas como Uber o Whatsapp.

En ambos casos hay una interesante adaptación del mercado y no solo eso, se determina la oportunidad que encuentran las marcas en lograr involucrar de mejor forma al consumidor en mercados como el de la lectura.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados