Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sin Beat, Uber Black incluye más autos eléctricos en su flota

Tras la salida de Beat del mercado mexicano, Uber Black, el servicio premium de la famosa app de transporte anunció una flota similar a su excompetencia.
  • Uber ha alcanzado un valor de ingresos por 17 mil 460 millones de dólares en 2021, según “Uber Announces Results for Fourth Quarter and Full Year 2021

  • Así como Uber anunció que incrementa su flota de autos eléctricos, marcas como Rolls Royce han anunciado sus planes para entrar al mercado de este tipo de vehículos.

  • Cifras del INEGI advierten que en enero pasado se vendieron poco más de 200 vehículos eléctricos.

Una flota de autos eléctricos con la promesa de sustentabilidad es la última acción llevada a cabo por Uber Black, que sumará unidades eléctricas a su flota premium, anuncio que llega tras la salida de Beat del mercado, que recordemos, fue una plataforma que se dio a conocer porque consolidó una importante flota de autos eléctricos.

La medida anunciada por Uber no es nueva, en términos sustentables. El servicio ya cuenta con opciones como Uber Planet, que es una opción de tarifa en que por cada kilómetro recorrido, se aporta voluntariamente 0.37 pesos adicionales, para financiar proyectos sustentables en México, a través de la compra de bonos de carbono.

Otra de las opciones con que cuenta Uber en materia sustentable son viajes en flota eléctrica, actualmente en operación, a cargo de Vemo, esto ha determinado importantes pautas de interacción en la manera como estos vehículos han destacado en el mercado, a través de la promesa sustentable con que se venden.

La nueva apuesta de Uber

La nueva versión de Uber Black se basa en dos premisas: la primera, una asociación con Anaconda Carbón, donde por cada viaje solicitado, Uber gana créditos para reducir sus emisiones de carbono apoyando proyectos de conservación apoyados por las Naciones Unidas y utilizando la reserva de Acción Climática. En segundo lugar, la alianza estratégica con VEMO, empresa de autos eléctricos 100 por ciento eléctrico.

“Como empresa líder de tecnología, en Uber proponemos soluciones responsables y limpias para reducir la huella de carbono que generan los viajes solicitados a través de nuestra aplicación. Por eso es que, a partir de hoy, Uber Black, nuestro producto de alta gama, se vuelve 100% sustentable en la Ciudad de México”, explicó Diana de la Fuente, Directora de operaciones de Uber en México.

Esta medida se suma a una tendencia de autos eléctricos en la que destacan marcas como Tesla y a la que se han sumado firmas como Rolls Royce.

En días pasados dimos cuenta de que sin detalles aún del costo de la innovación en el mercado de lujo, Rolls-Royce fio a conocer que trabaja en un vehículo que se venderá totalmente eléctrico y se dice que será un súper cupé con una autonomía de poco más de 500 kilómetros con la carga de la batería completa.

Dicho modelo cuenta con el diseño más aerodinámico del segmento de autos de lujo, según la prensa especializada. Dentro de este modelo, la famosa lámpara de techo que simula las estrellas, llamado ”Starlight”contará con 5 mil 876 LED que se utilizan para brindar a los usuarios esta experiencia, incluidos “Spirit” y “Whispers” con la comunicación remota del vehículo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados