Uber aventaja a la competencia, lanza tarjeta de débito

Uber Technologies es líder en el segmento de apps de servicios de transporte. México es su principal mercado en Latinoamérica, tan sólo en 2015 acumuló un millón 200 mil usuarios en el país, ¿cómo lo ha logrado?

Aunque durante el segundo trimestre del año tuvo pérdidas por 750 millones de dólares, sumadas a los conflictos con grupos de choferes que exigen cambios en el modelo de servicios, así como con las regulaciones de los gobiernos; extiende su presencia a más ciudades en el mundo.

Sumado a su estrategia de expansión, ahora la compañía de San Francisco, California, busca retomar una de las estrategias que más le ha funcionado para posicionarse en el gusto de los clientes: las promociones. En esta ocasión es mediante el lanzamiento de Uber gift card,

Estas tarjetas de regalo, para que los usuarios se la obsequien a cualquier persona para realizar un viaje con Uber, se activó este lunes gracias a una alianza que estableció con Walmart.

Sin embargo, su competencia, Lyft, ya lo hace, así que no se trata de un diferenciador que lo pueda impulsar en el mercado, pero sí la última jugada de la compañía: lanzar su propia tarjeta de débito.

La empresa se asoció con MasterCard y Bankaool, el primer banco en línea de México, para que a partir de este 21 de octubre sus usuarios puedan adquirir en el sitio web de Bankaool, una cuenta.

Así, quienes no podían acceder a Uber por no tener tarjeta bancaria, sólo deberán llenar un formulario y hacer un depósito mínimo de 200 pesos, con un límite de 15 mil pesos mensuales. Un movimiento que pone a pensar a la competencia.

Foto: Bigstock