Uber anuncia que volverá a Madrid

Madrid (España).- Uber se ha convertido en la startup más valiosa en todo el mundo, tal y como demuestran las cifras ofrecidas por el portal web Statista (en base a datos del Dow Jones y The Wall Street Journal), teniendo un valor de 51 billones de dólares y colocándose por encima de otras startups como Xiaomi (46 billones de dólares) y Airbnb (25,5 billones de dólares).

Aunque, ahora, más que por su valor, Uber está siendo noticia porque ha publicado en su perfil de Twitter que va a volver a operar en la capital de España tras tener que cancelar su servicio en el pasado año 2014 por una orden del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid que establecía el cese y prohibición en todo el territorio nacional.

Eso sí, a pesar de este anuncio en Twitter, mediante el hastag #UberISComing y con un vídeo de 23 segundos, la startup no ha dejado claro cómo va a sortear los problemas legales que se le presentan para poder operar en el país.

A pesar de todo, el cambio de modelo en España va a evitar que se condene a la compañía por usar conductores sin autorización administrativa, aunque los que sí que parece que estarán en total desacuerdo con la app de transporte es el sector del taxi, ya que es un sector que está en continua guerra con este tipo de apps.

Por ejemplo, la Federación Profesional del Taxi llegó a llevar al juzgado a Cabify que opera con licencias VTC al considerar que se “infringe la legislación reguladora del transporte y se usurpa con ello la presentación de unos servicios reservados por dicha legislación al transporte del autotaxi, continuando con la captación de clientes a través de su aplicación”.

De momento, no se sabe cuándo va a llegar Uber de nuevo a España, aunque lo que sí que está claro es que la guerra con los taxistas estará más que asegurada tras la vuelta de esta app de transporte a la capital española.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299