Twitter y su apuesta por que mantener tu atención durante al menos 6 segundos

twiter-video-publicidad
  • Twitter tiene más de 134 millones de usuarios activos diariamente

  • La app los intenta capitalizar con anuncios de 15 segundos o menos

  • Su apuesta es aprovechar que para el cierre de este año cerca del 80 por ciento del tráfico en internet será generado contenidos audiovisuales.

Se dice que el video será cada vez más fundamental en las estrategias de marketing digital y por ello Twitter intenta capitalizar este recurso aprovechando su ‘nuevo vuelo’.

A decir verdad, la idea no suena mal pese a que en el mundo digital los usuarios están bombardeados con contenidos audiovisuales desde diversos frentes: YouTube, Facebook, Snapchat, incluso Pinterest, son algunas de ellas.

6 segundos

Es la frontera que Twitter se está autoimponiendo para poder decir que los anuncios en su plataforma son efectivos y, por ende, poder cobrarlos a los anunciantes.

Tranquilos, antes de que den el grito, en concreto lo que propone la red social es una nueva oferta de anuncios de video de 15 se fundos o menos de duración, esos mini spots que podría parecer que son muy cortos pero que pueden decir mucho de una marca, producto, evento o servicio.

Según Cisco, para el cierre de este año, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado contenidos audiovisuales.

La intención es que Twitter sólo cobrará a los anunciantes por este tipo de anuncios si el usuario ve durante al menos 6 o más segundos el spot, o el equivalente al 50 por ciento.

Esto es lago que ya han probado algunas marcas, como Dell, que de acuerdo con la información divulgada, este tipo de anuncios ayudaron a mejorar la tasa de visualización en más del 22 por ciento y, según Twitter, se trata de una oferta publicitaria “flexible para los anunciantes”.

Aprovechar el vuelo

La última aseveración de Twitter es lo que hace interesante esta propuesta. Más allá de que hay modalidades similares en otras plataformas, hay que verlo como una forma de atacar la caída de inversión en televisión, donde las pautas comerciales son más rígidas y costosas.

Esto es algo que las plataformas sociales han sabido capitaliza y aquí es donde entraría la oferta de la app de microblogging, sin embargo, tendrá como handicap el demostrar la confiabilidad de sus anuncios y, sobre todo, aquel estigma de que en digital muchas veces se da por ‘visualización’ el hecho de que el usuarios sólo pase su timeline uno o dos segundos sobre los anuncios de video.

No obstante, no se puede negar que podría ser una oportunidad para Twitter de generar nuevos ingresos, aprovechando que en el último trimestre la publicidad -al igual que la mayoría de las redes sociales- ha sido su principal palanca de crecimiento.

En sus resultados del segundo trimestre del año, la compañía con base en San Francisco reportó ingresos por 841 millones de dólares, de los cuales 727 millones fueron por concepto publicitario. Aún está lejos de Facebook e incluso de Instagram, pero según los analistas, lo importante es que ya comienza a registrar un crecimiento sostenido.

Lo cierto es que pese a no tener un alcance tan impactante -134 millones de usuarios activos diarios-, Twitter no deja de ser una de las principales plataformas sociales a nivel global, particularmente por que es uno de los anales elegidos por medios de comunicación, influencers, personalidades de la política, entretenimiento y negocios para conectar con sus audiencias.