Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter se estrena en la transmisión de eventos en vivo

Parece que a Twitter le pegó bastante que Snapchat superara su número de usuarios diarios, así que ha implementado una estrategia en la que prioriza las novedades en sus funciones.

Y es que luego de que transmitirá las finales de la NBA en videos de 360º, incursionando así en ese ámbito, por medio de la cuenta oficial de la NBA en Twitter, @NBA, gracias a lo grabado con la cámara Gear 360 de Samsung, la red social transmitió en vivo el torneo de tenis de Wimbledon.

La plataforma destaca, en la cuenta oficial del torneo, un reproductor de video en vivo, durante los partidos. Del lado derecho coloca un timeline que recoge los tweets que mencionan el evento con el hashtag #wimbledon, en donde se puede tweetear sin necesidad de abrir otra ventana en el navegador. Las imágenes se pueden detener o silenciar.

Twitter transmitirá en directo los partidos de los jueves de la NFL, lo que podría realizarse de una manera muy similar. Cabe mencionar que la red social recibió 10 millones de dólares por esto.

En su intento por mantenerse vigente, Twitter ha transformado la penalización de caracteres los enlaces, fotos y etiquetas, también busca amplias el límite de segundos en los videos, el carrusel de imágenes, además los cambios en su timeline y permitir a los anunciantes segmentar audiencias, entre otras características nuevas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados