Twitter suspende la verificación de cuentas, ¿qué ocurrió?

Twitter ha acaparado la atención de sus usuarios en el mundo en los últimos días, con la llegada de los 280 caracteres y ahora por un suceso aún más llamativo.

Y es que este jueves anunció la suspensión de su proceso para otorgar insignias de verificación para sus cuentas; es decir, para tener la palomita azul en el perfil.

El motivo es que los tweeteros se lanzaron en contra de la empresa cuando se dieron cuenta de que verifico la cuenta de Jason Kessler, el supremacista blanco detrás de las protestas de Charlottesville.

Daily Beast reveló el hecho y las críticas no se hicieron esperar para la red social de los 280 caracteres.

Twitter es una red social con hasta 317 millones de usuarios activos en el mundo, según estimados proyectados por Statista este 2017, y la plataforma no desea que esto cambie, por lo que decidió actuar respecto a los ataques.

Entonces, comunicó por medio de su cuenta oficial que suspendieron todas las verificaciones en general:

“La verificación fue creada para autenticar la identidad y la voz [de los tuiteros] pero ha sido interpretada como una muestra de apoyo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos suspendido todas las verificaciones generales mientras trabajamos en ello e informaremos pronto”

Con esto, la red social da respuesta a la inquietud de los usuarios y espera aminorar el impacto negativo hacia ella.