Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter se apiada de sus usuarios (y cambia)

La aplicación móvil de Twitter incorporó en su nueva actualización un botón que permite compartir tuits de forma rápida y privada. Los usuarios, agradecidos.

Internacional.- La aplicación móvil de Twitter incorporó en su nueva actualización un botón que permite compartir tuits de forma rápida y privada. Los usuarios, agradecidos.

Si bien ya era posible compartir tuits en privado con otros usuarios, la aplicación móvil de Twitter sumó algo por lo que muchos clamaban: una manera más sencilla de hacerlo sin tener que ir y volver entre la ventana de conversación y el TL.

A partir de ahora, se puede hacer con un botón que se encuentra situado justo debajo del tuit correspondiente y después de los botones de respuesta, retuit y me gusta.

Según explicó Twitter en su blog, “el número de MD enviados creció un 60 por ciento en la segunda mitad de 2015 y los tuits compartidos de esta forma lo hizo un 200 por ciento en el mismo periodo”. Esto, y el pedido de los usuarios, terminaron por decidir la incorporación. “Hemos escuchado de muchos de ustedes que podría ser más fácil de compartir un Tweet usando un mensaje directo. Así que ahora -en tan sólo un par de toques- se puede compartir contenido único de Twitter desde la línea de tiempo a la derecha en su conversación privada”, agregó en el comunicado.

twitter 3
El nuevo botón está a la derecha de los otros tres: reply, RT y Like.

Todo por sobrevivir

Los números de Twitter no han sido muy buenos en los últimos tiempos, por lo que no está nada mal que abra los oídos a sus usuarios. Esta nueva alternativa  se suma, por ejemplo, a otros cambios en la aplicación, como la posibilidad de usar GIFs, la ampliación del número de caracteres en los mensajes privados o el cambio de FAV por Likes.

Para entender más sobre las razones de los cambios que están sucediendo en la red social fundada por Jack Dorsey, recomiendo leer esta colunmna de Jack Ades: “Twitter probablemente morirá pero se irá peleando”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados