x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter saca la cartera (otra vez) y compra esta agencia creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter acaba de anunciar la adquisición de la agencia creativa Ueno. La red social busca fortalecer su proyecto más ambicioso.

Los hechos recientes dejan en claro una cosa. El camino para crecer cuando menos desde la trinchera de Twitter es comprar aplicaciones y servicios que puedan nutrir su propuesta.

A finales del año pasado, la red social del pajarito azul se hizo de la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

La plataforma que se sumó a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas com la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

En la misma línea, durante los primeros días de este 2021, Twitter adquirió Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

De esta manera se estima que Breaker cerrará sus operaciones el próximo 15 de enero, debido a que como indica su CEO “en Breaker, nos apasiona la comunicación de audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor de Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que el equipo está creando “, se lee en la entrada.

Vuelve a sacar la cartera

Siguiendo esta línea que claramente está enfocada a reforzar su propuesta, Twitter acaba de anunciar la adquisición de la agencia creativa Ueno.

Se trata de una empresa creada en 2014 en Islandia y que ahora mismo cuenta con cerca de 50 trabajadores ubicados en diversas partes del mundo.

Esta agencia lleva varios años trabajando de la mano de Twitter diversos proyectos de diseño, así como para otras grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Facebook y Slack, solo por mencionar algunos de sus clientes más grandes.

Aunque por ahora se desconoce el monto pagado, lo que si se sabe es que los equipos de diseño, investigación y desarrollo ahora formaran parte del equipo de Twitter, tal como lo ha confirmado desde la propia red social el máximo responsable del área de Diseño de Twitter, , Dantley Davis:

Se espera que en las siguientes semanas se mantengan reuniones con los empleados de la agencia para integrarlos de la mejor manera a la estructura de la red social, en función de su background e intereses personales. Es importante mencionar que en el caso de que alguno de los trabajadores de la agencia prefiera no unirse a la compañía o no encaje en los proyectos, no será obligado a unirse a las filas de Twitter.

Twitter y su apuesta por el audio

Aunque no existe alguna declaración oficial, todas estas adquisiciones firmadas por Twitter estarán enfocadas a fortalecer el desarrollo de lo que desde ahora se conoce como Twitter Spaces, un espacio social con un claro enfoque en audio y que se ha convertido en uno de sus proyectos más ambiciosos de este año.

La red social necesita renovar sus propuestas para crecer en un mercado en el que TikTok y sus videos cortos parecen crecer con especial velocidad y fuerza.

La idea es mantener sus niveles de aumento de usuarios. La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

Lo cierto es que en los dos trimestres siguientes, el desempeño no mantuvo el mismos ritmo, lo que fue una alerta para plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados