A pesar del aparente estancamiento que padece la red social, Twitter se mantiene como una de las redes sociales más importantes para las acciones de mercadotecnia.

Su importancia no sólo tiene que ver con los 335 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta o con los 500 millones de tweets que se envían por segundo; su valor radica en la conexión que las audiencias sienten con las marcas dede dicho espacio de interacción.

Sólo por poner un ejemplo, basta con reconocer que el 77 por ciento de los usuarios califican de manera positiva a una marca cuando esta interactúa con ellos desde Twitter, según datos de Brandwatch.

Una cuenta de Twitter tiene en promedio 707 seguidores

Si bien hablamos de una de las redes sociales con mayor historia dentro del marketing digital, lo cierto es que, con los cambios en algoritmos así como con la cantidad de marcas que intentan aprovechar este espacio, crear una estrategia ganadora es cada vez más difícil.

Con esto en mente, y la intención de mejorar la experiencia de anunciantes así como de agencias dentro de sus servicios, Twitter ha publicado su Playbook for Agencies, un manual con las mejores que describe los mejores consejos para ayudar a los publicistas con sus campañas en la red social. El objetivo de dicho documento es ayudar a cualquier anunciante a mejorar sus esfuerzos dentro de la red social.

Con base en este material compartimos los secretos que Twitter revela para diseñar una campaña ganadora dentro de su plataforma que toda marca debería conocer:

El valor del tiempo real

Twitter confirma que su principal fortaleza y valor agregado es la entrega de contenido en tiempo real, aspecto que es bien valorado por los usuarios y que las marcas deberían de capitalizar.

“Las campañas oportunas que comentan sobre las tendencias o eventos actuales, se ajustan mejor a la plataforma” asegura en su manual con las mejores prácticas.

Este reclama mayor habilidad y flexibilidad estratégica que logre empatar la exigencia de inmediatez y monitoreo constante, con los objetivos de la marca.

Velocidad combinada con entretenimiento

Así como la red social reconoce el valor que tiene la inmediatez, también considera el aspecto lúdico que, en principio, la hizo popular. “Las marcas que atraen mayor participación en Twitter suelen ser aquellas que están dispuestas a asumir algunos riesgos y priorizar el valor, la velocidad o el entretenimiento por encima de la coherencia”, refiere en su escrito.

Aún cuando esta red social puede considerarse “más seria” en comparación con otras, lo cierto es que las marcas no deben olvidar que todas los espacios de interacción social comparten in mismo objetivo: entretener a las audiencias.

Sigue a otras marcas

No sólo a la competencia, sino a aquellas que puedan aportar valor a los objetivos de tu marca. Esto facilitará la tarea de curación de contenidos, complementar ña información que se comparte y tener un mejor pulso de lo que sucede en el sector. “Invertir en tu línea de tiempo te ofrece una alimentación saludable de contenido para retuitear”, afirman desde Twitter.

¿Qué tipo de anuncio utilizar? Todo depende

Twitter cuenta con un portafolio que suma diversos tipos de anuncios y campañas publicitarias que prometen capitalizar el alcance de su servicio. elegir el adueñado dependerá de los objetivos particulares de cada marca.

Desde Twitter destacan: “Los anunciantes deberán ejecutar al mismo tiempo varios objetivos de campaña diferentes para lograr objetivos diferentes. Si no están dispuestos a invertir en múltiples campañas, entonces necesitan despriorizar uno de sus objetivos de crecimiento”.

Con esto en mente, la red social comparte un cuadro que puede funcionar como guía:

Conseguir el mayor engagement

Grandes audiencias no significan audiencias valiosas para la marca. El compromiso de los seguidores es vital para mejorar las garantías de cualquier acción de mercadotecnia o publicidad que se ejecute dentro de Twitter así como de cualquier otra red social.

Con esto en mente, vale la pena considerar cuatro datos que la red social comparte para mejorar los ratios de engagement:

  • Los tuits publicados entre el mediodía y las 10 pm obtienen más engagement, el lunes es el mejor día para publicar contenido en la plataforma.
  • Los tweets que incluyen hashtags obtienen 100 por ciento más engagement que aquellos que carecen de los mismos. Se recomienda no utilizar más de dos etiquetas de lo contrario el compromiso irá a la baja.
  • Sólo el 2 por ciento de las publicaciones contienen una imagen GIF, aún cuando los tweets que incluyen este tipo de contenidos obtienen un 55 por ciento más de engagement que los que no incluyen una imagen con movimiento.
  • Los tweets con vídeo añadido obtienen 10 veces más de engagement que los tuits que no incluyen un vídeo. En esta línea, los mensajes promocionados con vídeo ahorran más del 50 por ciento en costo por engagement. Los vídeos con mejores resultados son aquellos que tienen una duración de entre 60 y 90 segundos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299