• Twitter ha comenzado a registrar fallas en búsquedas y en mostrar tendencias relacionadas a la muerte del basquetbolista Kobe Bryant.

  • Twitter es la red social de gran dominio en el mercado, debido al impacto que ha tenido en la comunicación en tiempo real.

  • Uno de los elementos por lo que destaca Twitter es la comunicación en tiempo real que permite a sus usuarios.

La muerte de Kobe Bryant ha impactado en redes sociales, por lo que Twitter ya resiente un colapso momentáneo, por lo que no muestra resultados de búsquedas y tendencias relacionadas al fallecimiento del deportista.

Hasta ahora es difícil que Twitter muestre los resultados de las tendencias relacionadas a la muerte de Bryant, por lo que se entiende que la plataforma ha resentido la gran cantidad de tráfico que ha registrado el fallecimiento del deportista.

Este no ha sido un buen fin de semana para las redes soiales, pues apenas este sábado reportábamos la caída de Facebook, convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial, luego de que la red social falló mostrando las notificaciones.

Ahora, Downdetector muestra un mapa de fallos en vivo centrado en Estados Unidos, México y Europa.

kobe bryant
Imagen: downdetector

El fallecimiento de Kobe Bryant

La muerte del basquetbolista Kobe Bryant se ha convertido en la tendencia número uno de esta tarde, luego de que falleciera tras estrellarse su helicóptero Sikorsky S-76 chopper, donde viajaba con su hija.

Este tipo de incidentes se convierten en lamentables episodios y nos recuerdan el papel que juegan las redes sociales.

La comunicación en redes sociales es hoy en día una de las principales actividades que se pueden llevar a cabo a través de estas plataformas y no es para menos, se trata de poderosos canales mediante los cuales se ejecutan estrategias de gran peso a nivel internacional.

La mejor muestra de ello ha sido el impacto que ha tenido el fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los jugadores mas destacados en la historia de la NBA y una personalidad con un gran trabajo en el mercado de medios y junto a marcas, con campañas que han sabido destacar su rol como deportista de gran influencia con marcas del segmento como Nike, una de sus grandes socias y con las que construyó una de las acciones más relevantes en patrocinios deportivos.

Patrocinios deportivos

Los patrocinios deportivos son hoy en día una de las pautas más importantes en la industria del deporte, debido a la colaboración que permite a las marcas con los atletas y equipos que conforman este negocio.

La NBA, por ejemplo, ha logrado mantener un crecimiento en su inversión dentro de este segmento al pasar de obtener 536 millones de dólares durante el periodo 2009 y 2010 a más de mil 120 millones de dólares durante el periodo 2017 y 2018, lo que muestra una evolución muy positiva de este deporte como un importante canal de comunicación con el consumidor.

Kobe Bryant, por ejemplo, ha sido una de las más grandes personalidades que han existido en el mercado deportivo y esto se ha convertido en una pauta indispensable para entender su rol en la colaboración con diversas marcas que han recurrido al jugador, en sus intentos por identificarse ante el consumidor.

Esto ha sido indispensable para poder comprender cómo funciona el mercado de patrocinios, en donde el desempeño de estas personalidades se ha convertido en una oportunidad clave para la industria del deporte, de hecho, se ha convertido en una de las mayores acciones comerciales con que esta industria se ha consolidado a nivel internacional.

Una vez que se ha entendido esta relevancia que ciertas personalidades deportivas tienen para los consumidores, es entendible cómo es que estas figuras desatan tendencias en redes sociales como las que llevaron a Twitter a registrar fallas, sobre todo por el interés que los consumidores tienen en recurrir a este canal, para desempeñar sus campañas. El CM de CNN publica un mal tweet y parece burla por la muerte de Kobe Bryant

CNN ha publicado un tweet con un mal copy, que parece una burla a la muerte de Kobe Bryant, tendencia número uno en redes este domingo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299