x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter rediseña su portafolio publicitario: Lo que debe saber el community manager 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter quiere revertir una tendencia visible en el mercado en donde ha perdido su capacidad para ser fuente de referencia para los compradores.

Aunque para muchos el fin de Twitter era previsto desde hace ya varios años, lo cierto es que ahora la red social ha trabajado para mantener vigencia, y en meses recientes, la plataforma ha buscado innovar en su plataforma con el fin de mantener su ligero pero constante crecimiento en términos de usuarios, así como la preferencia de los anunciantes que mantienen sus inversiones en este servicio.

En este sentido, quizás la apuesta más agresiva en medio de esta estrategia fue el lanzamiento de lo que ahora se conoce como Super Follow.

Renovación constante 

la red social celebró el Virtual Analyst Day en donde dio a conocer Super Follow, una propuesta que permitirá crear suscripciones y ofrecer contenido exclusivo a quienes estén dispuestos a pagar. 

Aunque la red social aseguró que se trata apenas de un experimento en fase de prueba y se desconoce si estará disponible en un futuro para los usuarios, lo cierto es que la propuesta en sí es interesante y podría dar un giro a los negocios en social media.

Los detalles son poco pero se sabe que es una nueva función que permitiría a los creadores de contenido, medios y quizás usuarios en generar monetizar directamente su audiencia en Twitter.

Así, los usuarios dispuestos a pagar 4.99 dólares el mes podría acceder a contenido exclusivo, ofertas y acceso a la comedida de ciertos creadores.

Entre los beneficios a los que se podrá acceder, además del contenido único, estarían las “insignia de patrocinador, Boletines nuevos solo para suscriptores, contenido exclusivo, ofertas y descuentos, acceso a la comunidad”.

Para Twitter en términos de negocio la apuesta es clara. Quiere que sus ingresos dejen de depender al cien por ciento de la publicidad y los sistemas de suscripción ha dejado ver que son una gran alternativa, aún con sus riesgos.

De acuerdo con Statista, sí se espera que el gasto de las marcas en social media crezca con respecto al 2020. Sin embargo, como también lo reporta la misma plataforma de datos, Twitter es un jugador relativamente menor, comparado con Facebook e Instagram. Esto, junto con el hecho que el número de usuarios se ha quedado relativamente estancado desde 2017, hace necesario hallar otros canales de ingresos.

Impulsar la publicidad

Sin embargo, aunque estas intenciones son claras, también es cierto que Twitter no quiere quedar fuera del juego publicitario, con lo la red social ahora ha anunciado un rediseño de su portafolio al respecto.

El movimiento no responde a otra cosa más que facilitar a los anunciantes la manera en la que gestionan sus campañas publicitarias dentro de su servicio, con un cambio en el formato de algunas de sus soluciones mismas que desde ahora se emplazarán en 5 grandes categorías.

Tal y como han indicado en su blog corporativo, con este cambio se busca dar mayor simplicidad y transparencia a la ad suite.

Con esto en mente, las 20 soluciones publicitarias que ofrece Twitter ahora se concentrarán en 5 grandes categorías para hacer la gestión de las campañas lanzadas:

  • Promoted Ads
  • Follower Ads
  • Twitter Amplify
  • Twitter Takeover
  • Twitter Live

Publicidad y Twitter

Con este movimiento, Twitter quiere revertir una tendencia visible en el mercado en donde ha perdido su capacidad para ser fuente de referencia para los compradores, lo que de manera natural puede afectar sus ingresos publicitarios.

Y es que en medio de este contexto general existen tendencias que no pueden ignorarse, tal como las que descubre una investigación firmada por uswitch.com, la cual indica que ahora los consumidores entregan su confianza para comprar en cuatro redes sociales, principalmente.

DE esta manera, el mencionado análisis indicó que el 61 por ciento de compradores online frecuentes aseguran que basa sus compras en las tendencias actuales que encuentra en redes sociales.

De manea puntual, al preguntar a los encuestados cuál es la plataforma que más utilizan para encontrar tendencias e ideas para gastar, el 41 por ciento se inclinó por TikTok el 27 por ciento hizo lo propio con Instagram, Pinterest se quedó en la tercera posición con 18 por ciento y Youtube en la cuarta posición con 8 por ciento.

En este juego, los influencers juegan un rol vital. Y es que de acuerdo con el estudio, el 37 por ciento de los consumidores se inspira en influencers de TikTok y el 25 por ciento prefiere a los influencers de Instagram. Los influencers de Pinterest se quedan apenas con el 14 por ciento de las menciones.

Esto no es menor si consideramos que las publicación patrocinadas parecen ser una gran herramienta para conseguir la conversión en medio de esta nueva normalidad.

DE hecho, el 55 por ciento de los consumidores asegura que las publicaciones patrocinadas son un motor para realizar una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados