x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter quiere quedarse con el negocio de WhatsApp: Lanza mensajes de voz privados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter está probando una nueva función par enviar mensajes de voz directos al puro estilo de WhatsApp aunque con algunas limitaciones. 

En un cambio que se esperaba desde hace ya varios años, ahora se ha hecho evidente. Las conversaciones por voz han comenzado a ganar relevancia y aunque WhatsApp fue pionero en este sentido, ahora todo parece indicar que son cada vez más las marcas en querer capitalizar este interés de las audiencias. Twitter es la última plataforma en mover una pieza al respecto.

En meses recientes, la red social ha estado realizando diversos movimientos que parecen tener como fin capitalizar el alcance de su plataforma mediante una nueva propuesta de comunicación: La voz.

Los movimientos de Twitter

A finales del año pasado, la red social del pajarito azul se hizo de la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

La plataforma que se sumó a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas com la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

En la misma línea, durante los primeros días de este 2021, Twitter adquirió Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

Estas adquisiciones comienzan a materializarse en nuevas propuestas que podrían llegar de manera masiva durante las siguientes semanas.

Mensajes por voz al estilo de WhatsApp

Hace apenas algunos días, se dio a conocer la nueva propuesta de Twitter que llegará al mercado bajo el nombre de Space.

Se trata de una nueva función que permitirá a los usuarios crecer salas de conversación grupales en las que podrán comunicarse con otros usuarios mediante mensajes de voz.

Aunque por ahora la función se encuentra en modo beta y se prueba con un número reducido de usuarios con dispositivos, lo cierto es que se espera que a la brevedad se masifique y llegue a todos los usuarios, incluidos aquellos con terminales iOS.

La función fue anunciada desde un video publicado en la cuenta oficial que Twitter creó para esta nueva función, en el que se muestra el funcionamiento de la misma.

Ahora se ha dado a conocer que Twitter está probando una nueva función par enviar mensajes de voz directos al puro estilo de WhatsApp aunque con algunas limitaciones. 

Los detalles

De acuerdo con la información disponible, la nueva función permitirá a los usuarios enviar mensajes de  directos de voz a cualquier persona; no obstante, estos audios se verán limitados a una duración de 140 segundos, si de la misma manera que en algún momento sucedió con los tweets.

Por ahora esta característica ya está disponible para usuarios tanto de iOS como de Android en mercados como Brasil, India y Japón, aunque se espera que en las semanas siguiente llegue a otras partes del mundo. Por ahora su uso se limita a las aplicaciones móviles, por lo que no se pueden mandar mensajes de voz desde la versión web de Twitter.

A decir del director de Twitter India, Manish Maheshwari, según reportan The Indian Express que los mensajes de voz están pensados para “brindar a las personas una nueva forma de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía”.

A pesar de que la innovación para Twitter puede ser interesante, lo cierto es que posiblemente ha llegado tarde a la fiesta de los mensajes por voz si consideramos que se trata de una de las funciones más características de WhatsApp, plataforma que ahora ya considera, incluso, incluir esta opción de comunicación desde su versión web.

Solo el tiempo y los usuarios podrán dictar el éxito de esta nueva propiedad que llega en un momento en el que servicios como Clubhouse han comenzado a disputar en relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados