Twitter presenta…Townhall, el streaming de Barack Obama este 6 de julio

México, D.F.- El Twitter de la Casa Blanca, que cuenta con 2 millones 227 mil 659 seguidores, fue el responsable de anunciar hace 3 horas que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama – con 8 millones 903 mil 142 seguidores–, estará respondiendo preguntas sobre la economía y el empleo en vivo.

Esto a través de un webcast el día 6 de julio a las 2 pm a través del hashtag #AskObama. Además invitan a seguir la cuenta @Townhall como una forma de recibir actualizaciones sobre el evento así como un resumen del mismo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Biz Stone dice adiós a Twitter
Cuando 140 caracteres no bastan

El sitio del streaming, que se titula Twitter Presents Townhall –o Ayuntamiento en español–, invita a los usuarios a regresar al site la fecha marcada para ver en vivo al presidente contestar las inquietudes de los ciudadanos.

Se trata de la primer sala de la presidencia que se implementa a través de Twitter y en la que los ciudadanos tendrán 140 caracteres para comenzar su conexión con el presidente. Obama, por otro lado, no estará limitado en sus respuestas gracias al formato que en esta ocasión es a través de webcast, a diferencia del debate republicano previsto para el próximo 20 de julio en donde los candidatos sí tendrán solo 140 caracteres para defender su postura a través de la red social, ni uno más, ni uno menos.

Es la mecánica de la política estadounidense trasladada a social media, en lo que resultará ser un paso más para la e-democracy.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299