x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter Lite: ¿qué es eso y para qué sirve?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alto consumo de datos y la baja velocidad de la aplicación son dos problemas que Twitter busca solucionar con su nuevo lanzamiento: Lite.

Como ya lo habían hecho otras aplicaciones como Facebook, por ejemplo, Twitter presentó este jueves una versión “liviana” de su app móvil: Twitter Lite.

La nueva aplicación fue rediseñada con el único objetivo de consumir el mínimo de datos posible, para que cargue en el menor tiempo y manteniendo la mayoría de las características de su app madre.

¿Cómo lo logra? Son varias las estrategias, pero, básicamente, las imágenes van ligeramente más comprimidas y las animaciones y videos no se cargan automáticamente. Estas dos últimas posibilidades están en la versión estándar, pero el usuario debían configurarlas manualmente.

En total, pesa alrededor de 1MB y está pensada para usarse con Chrome en Android, con lo que puede utilizar las notificaciones nativas que dispone ese navegador, manteniendo las notificaciones de menciones, likes o nuevos seguidores, detalla Twitter en su blog oficial.

El objetivo que está detrás del lanzamiento es similar al que persiguió Facebook con su versión ligera: los países emergentes. ¿Quién querría en Alemania descargar una versión limitada de algo si no tiene problemas de capacidad de memoria del celular ni complicaciones con el costo de los datos?

Aseguran que consume un 70% menos de datos y que carga un 30% más rápido

Sin embargo, en muchos y muy poblados países, como India, abundan los teléfonos de gama baja, con poca capacidad de almacenamiento, una realidad que al combinarse con conexiones lentas a Internet vuelve a las app un verdadero calvario.

Así luce la nueva versión. Pregunta su se quieren cargar las imágenes, como en Whatsapp.

“Es una solución para que en mercados emergentes de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar la red social por primera vez en sus dispositivos móviles. En la India, nos hemos asociado con Vodafone para promover la versión Lite a sus clientes como una forma de ofrecer deportes como la Indian Premier League de cricket”, dice la red de Jack Dorsey.

Para saber detalles más técnicos sobre la nueva versión, aquí están detallados.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.