Twitter lanza una actualización que desafía su naturaleza: seguir temas en vez de cuentas

twitter
Imagen: Bigstock

Hace poco reportamos que entre las novedades para la publicidad y las marcas, en Twitter, que se enfocaría en el video, el formato más popular entre los consumidores. Aunque generalmente los 280 caracteres eran la parte central en la plataforma, ahora los estrategas tienen la opción de acercarse a la red social como asesor de contenido en video.

Sin pretender ser YouTube, se acerca a las funciones de la plataforma más utilizada en la reproducción de videos, un plus en sus funciones, pero sus ambiciones no se limitan a eso, sino que aún desafío a su propia naturaleza: ahora permitiría seguir temas en vez de cuentas.

Cuando la función -anunciada hoy por al plataforma- se active, los usuarios podrán seguir temas como equipos deportivos, celebridades y programas de televisión, con una selección de tweets sobre ellos insertados junto con los tweets en su feed de inicio.

Si bien, Moments permitía seguir eventos como los Oscar o la Champions League, ahora serán temas específicos, dejando de lado las cuentas, que es lo que finalmente da sentido a la plataforma, pero ¿quién puede culpar a Twitter de arriesgar?

La oferta en redes sociales es amplia y la lucha es complicada, por lo que en marketing sabemos que apostar por un refresh, que en ese caso es un plus, no es para nada una mala idea.

loading...