Estamos en tiempos en los que el distanciamiento social nos hace pasar aún más tiempo en el smartphone y computadora navegando en plataformas de streaming y redes sociales, principalmente. Esto lo saben plataformas como Twitter que por ello buscan ofrecer nuevos recursos para mejorar la experiencia de usuario.

Aunque la app de microblogging no pasa por su mejore momento dado el enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos, eso no quiere decir que no busque mejorar su plataforma.

Se hace oficial el cambio

En concreto, nos referimos a que se hace oficial para toda su base de usuarios el lanzamiento de nuevas funciones que había estado probando desde hace unas semanas con un grupo pequeño de sus audiencias.

Se trata de las opciones de guardar tweets como borrador y programar tweets estableciendo una fecha y hora específicas desde la versión web de Twitter.

Como mencionamos en su momento cuando les contamos sobre esta función, ahora será más fácil utilizar esta característica sin necesidad de recurrir a un servicio de terceros como TweetDeck, Hootsuite o Agorapulse; algo que puede ser muy útil para community managers, o personas que tengan un negocio y sean los administradores de esas cuentas.

Para probarla, sólo es necesario dar clic al botón de nuevo tweet, escribir el mensaje o subir el contenido gráfico que se desee publicar y, en la barra de herramientas inferior (foto, GIF, emoji) aparece el nuevo botón para programar.

Para Twitter es fundamental ofrecer una mejor experiencia de usuario tanto en su versión móvil como en la web, es de las pocas redes que tiene cambios significativos o limitares de un formato a otro, y esto podría ser una desventaja respecto a plataformas como Facebook y YouTube, por ejemplo.

Algunos datos sobre Twitter

La red social dirigida por Jack Dorsey busca mantener el paso de crecimiento (lento pero seguro). En su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios; ejemplo de ello es que los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299