x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter engaña a los seguidores del América con falsos diseños de sus playeras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una publicación del martes del canal Rumores y fichajes (34 mil 800 seguidores) avivó las ilusiones de los aficionados del Club América.

Un rumor sobre nuevas equipaciones del Club América emocionó a los aficionados del equipo en Twitter, debido a que “se filtraron” cuatro modelos que la escuadra vestirá para el próximo torneo, hecho que fue desmentido por la prensa mexicana.

Una publicación del martes del canal Rumores y fichajes (34 mil 800 seguidores) avivó las ilusiones de los aficionados del Club América, ya que se dio a conocer un jersey que se presenta el emblemático “cuello en v”, como lo utilizó el equipo azulcrema en la época de los años 80.

El diario deportivo Récord desmintió el miércoles la supuesta veracidad de las prendas, citando fuentes con conocimiento en el tema. Sin embargo, ni Nike, patrocinador oficial del club, ni el América se manifestaron al respecto.

Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol durante 2016 con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes. La compañía estadounidense tiene patrocinios con selecciones como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Brasil, sólo por mencionar a algunos.

En México, la marca viste a los equipos América, Pumas y Pachuca, y de 2003 a 2006, vistió a la Selección Mexicana de Futbol, la cual firmo desde ese año y hasta el 2014 con Adidas (la Federación Mexicana renovó con la firma alemana hasta 2022).

El mercado potencial mexicano en estos productos es de 47 millones de personas, 34.7 millones en México y 12.5 millones en Estados Unidos, millones de dólares en publicidad y ropa deportiva son el punto central, de acuerdo con cifras de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados