Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter, el canal elegido para enviar mensajes de felicitación a AMLO

Este sábado se llevó a cabo el acto protocolario en el Congreso de la Unión en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió protesta como presidente de México.

Este sábado se llevó a cabo el acto protocolario en el Congreso de la Unión en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió protesta como presidente de México.

Un suceso que ha sido seguido por medios nacionales e internacionales, lo mismo que en redes sociales, donde los hashtags #PresidenteDeMexico (y #PresidentOfMexico), #GobiernoDeMéxico, y #TomaDeProtesta -oficiales-, así como #4Transformacion y #AMLOPresidente2018a2024, se han posicionado como tendencia.

Esto constata como es que la red social Twitter es el principal canal por el que los usuarios se pronuncian respecto a un acto público de gran interés. Lo mismo sucede con mandatarios y gobiernos de otras naciones, que utilizan esta plataforma digital como canal de comunicación para expresar su postura respecto a la toma de protesta como presidente de México por parte de AMLO.

De esta forma encontramos mensajes relacionados con el acto por parte de Ivanka Trump, representante junto al vicepresidente Mike Pence del gobierno de Estados Unidos; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; y la Casa Real de España; lo mismo que Nicolás Maduro, de Venezuela:

Lo mismo ha sucedido con figuras públicas, ex presidentes de México, políticos y personalidades del medio del espectáculo:

Plazas públicas, el metro, incluso desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se siguió el acto:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados