Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El botón “No Me Gusta” de Twitter se implementa a nivel global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La prueba del botón "downvote" comenzó en algunas cuentas muy específicas, pero ahora se está masificando.

Twitter amplía sus pruebas del botón de “voto negativo” (downvote) o botón “No Me Gusta” a un grupo mucho más extenso de usuarios en el mundo.

Lo confirmó la compañía este viernes 4 de febrero, luego en un comunicado en el que explica que ha recibido una “respuesta muy positiva de las pruebas iniciales” que comenzaron en julio de 2021.

“Hemos aprendido mucho sobre la clase de respuestas que no son relevantes para los usuarios y por eso hemos decidido ampliar la prueba a más personas. Primero en la versión web y muy pronto en los sistemas operativos i-OS y Android, donde tendrán la posibilidad de utilizar el downvote como respuesta a un posteo”, dijo la compañía.

Un dato importante: Twitter explica que los votos negativos no son públicos, pero “nos ayudarán a informarnos sobre el contenido que la gente quiere ver”.

En efecto, Twitter detalló que el volumen de votaciones negativas que pueda recibir una respuesta no va a estar visible para el público, y que los “downvote” o “No Me Gusta” de los usuarios sólo podrán ser vistos por ellos mismos.

En la primera etapa de análisis, Twitter probó en unos pocos usuarios distintas versiones de “votos negativos”. Algunos accedieron a botones de votos positivos y negativos, mientras que otros únicamente pudieron ver un botón de downvote junto a la opción del corazón o me gusta.

También otro grupo de usuarios tuvo habilitados botones de pulgares hacia arriba y hacia abajo.

La compañía fundada por Jack Dorsey no dijo ahora si las nuevas pruebas que se han comenzado a hacer a nivel global ofrecerán esas mismas alternativas o si han decidido unificarlas.

Resultados de las pruebas del botón No Me Gusta en Twitter

En el comunicado, Twitter explica que la mayoría de los tuiteros “hicieron click en la flecha hacia abajo debido a que la respuesta fue percibida como ofensiva, o porque la entendieron como poco o nada relevante, o las dos razones a la vez”.

Los votos negativos también se convirtieron en la manera más usada por los usuarios de la prueba inicial para marcar contenidos que no les interesa ver en la red, dice la compañía en el comunicado oficial de este viernes.

Antecedentes en otras redes sociales

La red social Reddit ha usado el voto negativo desde que fue lanzada en 2005. Facebook también ha probado el voto negativo hace tres años, aunque no llegó a convertirse en una herramienta permanente.

Al mismo tiempo, Instagram, de Meta Platforms, permite “esconder” los Me gusta como una manera de quitar presiones negativas asociadas con el uso de la red social.

Los especialistas en redes sociales dicen que los me gusta, los íconos de disgusto, el voto negativo y algunos emoji son características que, según el tema y el sentido, pueden optimizar la conversación o hacerla más tóxica.

Hasta ahora, según Twitter, el experimento ha sido positivo: “Quienes han probado los votos negativos coinciden en que optimiza la calidad de la conversación en nuestra red”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.